Tech

iPhone dejó de ser el ‘regalo prometido’ de Apple

La reducción de perspectiva de ingresos de la firma se dio por primera vez en casi veinte años por factores como la debilidad en la economía de China y falta de suministros de sus gadgets.

Apple advirtió ayer que las decepcionantes ventas del iPhone provocarán una importante pérdida en los ingresos de la crucial temporada navideña en comparación con los estimados previos.

El anuncio del CEO Tim Cook citó a China como el punto más débil de Apple, pero también señaló que los consumidores no están cambiando sus teléfonos por los modelos de iPhone más recientes con el entusiasmo esperado. Como resultado, Apple ahora prevé ingresos por 84 mil millones de dólares para el trimestre fiscal de octubre-diciembre.

La compañía había pronosticado previamente entre 89 mil millones de dólares y 93 mil millones de dólares en ingresos.

Esta reducción de perspectiva de ingresos de Apple se dio por primera vez en casi dos décadas por factores como la debilidad en la economía de China y restricciones de suministro a los modelos más nuevos de Apple Watch, iPad Pro y AirPods.

La firma reportó ventas de 88 mil 300 millones de dólares en el primer trimestre fiscal del año anterior, por lo que la nueva estimación significaría que Apple reportará una desaceleración en el trimestre de vacaciones por primera vez desde que Cook se convirtió en CEO en 2011.

El anuncio tiró 9.96 por ciento las acciones al cierre de ayer, hasta un precio de 142.19 dólares por título accionario.

También lee: