Tech

iPhone 6 da impulso a la economía de Taiwán

La manufactura y las exportaciones del país asiático se han visto impulsadas por la oferta mundial de nuevos productos electrónicos, como el iPhone 6.
Bloomberg
30 abril 2015 12:1 Última actualización 30 abril 2015 15:42
Etiquetas
El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

La economía de Taiwán se aceleró en el último trimestre conforme las exportaciones de productos electrónicos, como el iPhone 6 de Apple, crecen en medio de una fuerte demanda mundial.

El producto interno bruto de Taiwán aumentó 3.46 por ciento respecto al año anterior, en los tres primeros meses del año, según datos preliminares publicados por la oficina de estadísticas.

Mientras las exportaciones se vieron mermadas en los sectores relacionados con el petróleo, el sector de tecnología de Taiwán prosperó con la oferta de nuevos productos, incluyendo el iPhone 6

"Mientras la manufactura sigue mejorando, la confianza del consumidor también lo hará, debido a salarios más altos y menor desempleo", dijo Katrina Ell, economista de Moody 's Analytics en Sydney.

La economía de Taiwán se expandirá 3.55 por ciento este año, superior al 3.51 por ciento de 2014, de acuerdo con encuestas de Bloomberg. La fuerza de Taiwán ha enviado su índice de referencia a 10 mil por primera vez en 15 años esta semana, haciendo el jugador más destacado de Asia en 2015.