Tech

iOptik, los lentes de contacto inteligentes

Con estos lentes, el ojo humano tendrá la capacidad de mirar con zoom los objetos pueden trazar rutas, cargar información, chatear a través de redes sociales, tomar fotos y videos.
Redacción
13 junio 2014 19:55 Última actualización 14 junio 2014 5:0
Etiquetas
Lentes de contacto iOptik. (Tomada de sitio oficial)

Lentes de contacto iOptik. (Tomada de sitio oficial)

Mucho se habla sobre la nueva tecnología en lentes que provee “realidad aumentada” a sus consumidores, como los Google Glass que en una fase de prueba fueron vendidos por mil 500 dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, y aún sin haber hecho su lanzamiento estelar, la compañía Innovega trabaja en un sistema similar que combina gafas y lentes de contacto, con el fin de ofrecer además zoom óptico al ojo humano.

El nombre de este dispositivo es iOptik, que busca potenciar las capacidades normales de visión, proporcionando una vista similar a la de observar una pantalla de 240 pulgadas desde una distancia de tres metros; además de permitir alejar o acercar lo que los ojos perciben y así mirar las cosas a detalle.

Además se pueden trazar rutas, cargar información, chatear a través de redes sociales, tomar fotos y videos.

Funcionan de manera similar a los Google Glass, es decir, a través de micro proyectores que hacen posible la interacción de los anteojos con diferentes aplicaciones, sin necesidad de mirar a través de un pequeño dispositivo o de tener que cargar con un gran aparato sólo por el tamaño de su pantalla.

Por el momento iOptik, tan sólo es un prototipo, sin embargo, a decir de sus inventores, lo que se pretende lograr con su lanzamiento es llevar al siguiente nivel el concepto de Tecnología Portable, pues no sólo plantea una alternativa a la televisión a través de un dispositivo que permite observar material audiovisual, sino que busca ofrecer una visión sobrehumana mediante un aparato que supla los smartphones.