Tech

Inversores chinos compran OmniVision por mil 900 mdd

OmniVision Technologies es un fabricante de microprocesadores que tiene como clientes empresas como Apple, que además genera casi el 80 por ciento de sus ingresos en China.
Reuters
30 abril 2015 12:46 Última actualización 30 abril 2015 12:46
A continuación se muestra el procesador A8, el cual según con lo estipulado por Apple es 50% más eficiente que el del 5S. (Reuters)

A continuación se muestra el procesador A8, el cual según con lo estipulado por Apple es 50% más eficiente que el del 5S. (Reuters)

OmniVision Technologies, un fabricante de microprocesadores para cámaras de teléfonos avanzados y tabletas, aceptó una oferta de adquisición de un grupo de inversionistas chinos cercana a los mil 900 millones de dólares en efectivo.

Las empresas de capital privado chinas Hua Capital Management, CITIC Capital Holdings y Goldstone Investment pagarán 29.75 dólares por acción por OmniVision Technologies, una prima del 12 por ciento con respecto al cierre de su papel el miércoles en el Nasdaq.

Las empresas de inversión estatales chinas han comprado varios fabricantes de microprocesadores con cotización bursátil en Estados Unidos en los últimos dos años, entre ellos Montage Technology Group, Spreadtrum Communications y RDA Microelectrónica.

OmniVision, cuyos clientes incluyen a Apple, compite con empresas como Sony, Himax Technologies y Samsung Electronics.

La empresa cuenta con un centro de diseño y de pruebas en China y genera casi el 80 por ciento de sus ingresos en ese país.

Se espera que el presidente ejecutivo de OmniVision, Shaw Hong, permanezca en la empresa después del cierre de la operación, que se produciría en el tercer o cuarto trimestre del año fiscal 2016.