Tech

Inversionistas aportan millones para que monitorees ‘tus días’

Clue es una app creada por BioWink GmbH, que ayuda a las mujeres a efectuar un seguimiento de sus ciclos menstruales y de fertilidad, la cual obtuvo financiamiento por alrededor de 7 millones de dólares de inversores como SoundCloud y Twitter.
Bloomberg
09 octubre 2015 19:20 Última actualización 10 octubre 2015 5:0
Clue app

Clue permite a las usuarias ingresar datos como estado de ánimo, temperatura corporal y actividad para analizar y pronosticar su período y sus períodos fértiles. (Especial)

Una startup de Berlín, que ayuda a las mujeres a efectuar un seguimiento de sus ciclos menstruales y de fertilidad, obtuvo financiamiento de inversores entre los que se cuenta uno de los primeros en apostar a Twitter y SoundCloud.

Union Square Ventures de Nueva York y Mosaic Ventures de Londres lideran una serie de inversiones de 7 millones de dólares en BioWink GmbH, fabricante de la aplicación de salud Clue, que tiene 2 millones de usuarias en 180 países. Clue utilizará el dinero para sumar funciones a su producto, contratar personal, impulsar el crecimiento e ingresar a más mercados, informó la firma.

“Clue ha descubierto cómo hacer que las mujeres entiendan y compartan datos sobre su bienestar y, al mismo tiempo, crear valor para cada usuaria”, dijo Albert Wenger, socio de Union Square, que administra mil millones de dólares en seis fondos e invirtió en Twitter y el servicio de distribución de música SoundCloud.

Tiene el efecto red: cuantas más usuarias suma, más valioso es el servicio

Clue permite a las usuarias ingresar datos como estado de ánimo, temperatura corporal y actividad para analizar y pronosticar su período, sus períodos fértiles y el síndrome premenstrual, empleando datos científicos. Las aplicaciones de salud para mujeres son el segundo mayor mercado de la categoría de salud y fitness por descargas después de las aplicaciones para correr, señaló Wenger. Los competidores de Clue incluyen a Glow de San Francisco, creada por el cofundador de PayPal, Max Levchin. Esta empresa dice haber ayudado a 50 mil mujeres a quedar embarazadas.

1
  

Clue es la “aplicación de más rápido crecimiento en su categoría” y tiene posibilidades de llegar a “cientos de millones” de usuarias, aseguró Simon Levene, cofundador de Mosaic Ventures. Clue podría ganar dinero conectando a las usuarias con profesionales médicos u ofreciéndoles servicios y productos personalizados, agregó. Otros inversores de la compañía son Groupe Arnault SAS y Brigitte Mohn, miembro de la familia que controla el grupo de medios alemán Bertelsmann.

Clue

Clue puede dar poder a las mujeres, según la máxima responsable ejecutiva, Ida Tin, que fundó la compañía en 2013 después de escribir un libro sobre su experiencia como guía de tours de motos en todo el mundo. Tin, que tiene dos hijos, quiere intensificar el trabajo con investigadores para lograr avances científicos y sacar a la salud reproductiva de las mujeres de “la tierra del tabú”.

Clue está disponible gratuitamente para iOS  y

Todas las notas TECH
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio