Inversión en I&D, la mejor arma de 3M frente a la competencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión en I&D, la mejor arma de 3M frente a la competencia

COMPARTIR

···
Tech

Inversión en I&D, la mejor arma de 3M frente a la competencia

3M, fabricante de productos para diversos sectores como el automotriz o del cuidado del hogar, destina en México 5.2% de sus ventas en el país a Investigación y Desarrollo, rubro que considera una ventaja frente a sus competidores, dijo Ricardo Romero, director de I&D en el país.

Jair López
06/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el conglomerado estadounidense fabricante de productos para sectores que van desde el automotriz, hasta el de productos para el cuidado del hogar, 3M, la inversión en Investigación y Desarrollo (I&D) es una ventaja frente a sus competidores.

“La innovación es nuestra arma principal dentro la compañía; te da una ventaja competitiva”, dijo Ricardo Romero, director de Investigación y Desarrollo de la firma en México. De acuerdo con el ejecutivo, 3M está destinando en México 5.2 por ciento de sus ventas en el país a este rubro. El valor de sus ingresos no fue revelado.

Romero dijo que el invertir y contar con un laboratorio especializado en I&D en México les permite responder de forma más rápida a la demanda de productos en el mercado local.

El laboratorio de la compañía se ubica en San Luis Potosí y forma parte de una red de 30 en diferentes partes del mundo. La empresa tiene tres laboratorios principales exclusivos para el desarrollo de tecnología en Estados Unidos, Japón y Alemania.

El directivo consideró que no hay un nivel mínimo de inversión para I&D, pero es importante que la empresa considere el nivel del mercado y su capacidad financiera.

Invertir en este sector es importante porque permite continuar inventando y no sólo hacer extensiones de líneas de productos con las que ya cuentan las firmas, consideró el ejecutivo. A nivel global, la firma de origen estadounidense destinó el 5.6 por ciento de sus ventas a I&D en 2014.

,