Tech

“Internet de las Cosas” vuelve más compleja la seguridad informática

La seguridad informática se vuelve una tarea cada vez más compleja frente a los crecientes niveles de conectividad, por lo que las empresas tendrán que replantear sus estrategias para proteger su información.
02 noviembre 2014 17:4 Última actualización 02 noviembre 2014 17:4
Con lo que respecta a wearables, Samsung presentó el Gear S, su smartwatch el cual está enfocado a aquellos usuarios amantes de los deportes. Este dispositivo con una pantalla de 2 pulgadas no necesita estar conectado a un móvil para funcionar.

Con lo que respecta a wearables, Samsung presentó el Gear S, su smartwatch el cual está enfocado a aquellos usuarios amantes de los deportes. Este dispositivo con una pantalla de 2 pulgadas no necesita estar conectado a un móvil para funcionar. (Reuters)

Frente a los crecientes niveles de conectividad, el uso de la banda ancha y tendencias tecnológicas como el “Internet de las Cosas”, la seguridad informática se vuelve una tarea cada vez más compleja que obliga a las empresas a replantear sus estrategias en la materia, aseguró el director general de Fortinet México, Manuel Acosta.

En el marco de la presentación del Censo de Seguridad Fortinet 2014, el especialista subrayó que los directivos de empresa y los responsables de las áreas de Tecnologías de la Información están cada vez más preocupados por los nuevos entornos que ponen en riesgo su información.

“El Internet de las Cosas es una tendencia preocupa mucho a los directivos de las empresas, cada vez se van conectando más dispositivos a internet y eso trae retos en materia de seguridad de la información y datos”.

Acosta refirió que de acuerdo con el estudio realizado mediante entrevistas a más de mil 600 responsables de TI de empresas en varios países, incluido México, la frecuencia y complejidad de las amenazas cibernéticas, así como las nuevas tendencias tecnológicas, son los principales motivos de preocupación.

“En el Censo de Seguridad 92 por ciento de los directivos entrevistados reportó nuevas exigencias debido a las tecnología emergente como el Internet de las Cosas y los datos biométricos”.

Ante ello, 45 por ciento de los directivos en empresas mexicanas dijo que considera la opción de subcontratar una parte o la totalidad de su seguridad como solución al creciente desafío.

Acosta enfatizó que el actual entorno de retos en materia de seguridad es bien entendido por los responsables de las áreas de TI en las organizaciones, lo cual impulsa que en 63 por ciento de los casos estén dispuestos a invertir más dinero y recursos.

Al respecto, el director de marketing para América Latina de Fortinet, Gilberto Vicente, enfatizó que esta tendencia representa una oportunidad de negocio importante para las empresas que participan en este mercado cuyo valor supera los 550 millones de dólares en la región.

Refirió que de acuerdo con la firma de consultoría, IDC, la inversión en seguridad informática en México creció alrededor de 30 por ciento durante el tercer trimestre del año, impulsado por sectores como el de telecomunicaciones, financiero, sector público y educación.

“Se prevé que el crecimiento de la seguridad tenga un crecimiento anual compuesto de 30 a 35 por ciento, lo cual habla de la importancia que le están dando a los temas relacionados con la seguridad de la información”.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford