Tech

Internet de las Cosas impulsará inversión de 263 mil mdd en 2020

De acuerdo con Extreme Networks, el Internet de las Cosas integrará más de 25 mil millones de dispositivos conectados e impulsará la inversión en servicios por 263 mil millones de dólares, hacia 2020.

Para 2020, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) integrará más de 25 mil millones de dispositivos conectados e impulsará la inversión en servicios por 263 mil millones de dólares.

De acuerdo con Extreme Networks, empresa de servicio y soporte de internet, el Internet de las Cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con la red mundial de información.

En un comunicado, refiere que información de la consultora Gartner señala que el IoT generará un nuevo tipo de datos, un big data enfocado a una economía digital y de experiencias para usuarios y marcas.

Datos, información, aplicaciones, procesos, capacidades y conocimientos que estarán disponibles, crearán nuevas oportunidades de negocios para mejorar dichas experiencias.

Asegura que la expansión del IoT generará un impacto económico en consumidores, empresas, organizaciones políticas, hospitales y muchas otras entidades, ante lo cual estima que dos mil 900 millones de cosas conectadas estarán en uso en el sector de consumo en 2015 y se llegará a más de 13 millones de dólares en 2020.

Extreme Networks precisa que algunas de las aplicaciones que se están considerando son los sensores de acceso basados en cerraduras inalámbricas, seguridad perimetral, control de vigilancia en interiores, iluminación y sensores de humedad.

También lee: