Tech

Internet de las Cosas,
el mayor desafío
de los mercadólogos

La mayoría de los estadounidenses busca interactuar con sus aparatos del hogar, como electrónicos o electrodomésticos, lo que representa un gran desafío para los mercadólogos, quienes buscan que la publicidad y promociones lleguen a los clientes a través de estos medios.
Notimex
10 marzo 2015 18:52 Última actualización 10 marzo 2015 18:52
Así se responde una llamada desde el reloj de Apple

Kevyn Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, mostró a los espectadores durante el “Spring Forward” en san Francisco, como contestar una llamada desde el reloj de Apple.

La mayoría de los mercadólogos en Estados Unidos ve un gran desafío en el desarrollo del Internet de las Cosas (Internet of Things), reveló el vicepresidente de Estrategia de Marketing Digital de Adobe, Suresh Vittal.

Al dar a conocer los resultados de una investigación sobre las tendencias del "Internet of Me", que se realizó entre consumidores estadounidenses que usan teléfonos inteligentes y tabletas, indicó que la mayoría de los usuarios quiere interactuar con sus aparatos del hogar.

Entre ellos, los de mayor relevancia son electrónicos, con 61 por ciento; electrodomésticos, tales como termostatos, refrigeradores y hornos, con 54 por ciento; así como el automóvil, con 51 por ciento.

De igual forma, refirió que 27 por ciento de las personas que no tienen un reloj inteligente es muy probable que compren uno en los próximos seis meses; en tanto que 67 por ciento de esos probables consumidores compraría un Apple Watch.

El directivo también destacó que 77 por ciento de los encuestados consideró que sería útil recibir promociones mientras se está dentro de una tienda, y ese porcentaje sube a 84 por ciento para los usuarios de 18 a 34 años.

Durante el primer día del Summit 2015, que se realiza en esta ciudad y que finaliza el próximo viernes, expresó que casi la mitad de los entrevistados intentará usar su "billetera móvil" en los próximos seis meses.

Si bien el Internet de las Cosas se enfoca en la conectividad que hay entre los diferentes dispositivos que tiene una persona, Internet of Me se refiere a las experiencias digitales que tiene ese consumidor, y por lo tanto, se vuelve el principal foco de atención.

El vicepresidente y director general de Comercio Electrónico Global de Lenovo, Ajit Sivadasan, consideró que un cambio de paradigma es precisamente poner al cliente en el centro de todo, lo cual es una realidad y no una moda.

En este sentido, consideró que "un buen mercadólogo es uno que se preocupa por el consumidor", y añadió que el principal reto es el establecimiento de la causalidad.

Por su parte, el vicepresidente de Marketing del Baxter Credit Union, John Sahagian, destacó la relevancia de encontrar la forma de que por medio de experiencias personalizadas y de canales remotos se pueda mantener una fuerte relación con el cliente.

Asimismo, consideró que el gran reto para las compañías no es sólo obtener grandes bases de datos, sino la integración de sistemas, por lo que el marketing y las tecnologías de la Información (TI) continuarán acercándose cada vez más.

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?