Tech

Internet de las Cosas,
el mayor desafío
de los mercadólogos

La mayoría de los estadounidenses busca interactuar con sus aparatos del hogar, como electrónicos o electrodomésticos, lo que representa un gran desafío para los mercadólogos, quienes buscan que la publicidad y promociones lleguen a los clientes a través de estos medios.
Notimex
10 marzo 2015 18:52 Última actualización 10 marzo 2015 18:52
Así se responde una llamada desde el reloj de Apple

Kevyn Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, mostró a los espectadores durante el “Spring Forward” en san Francisco, como contestar una llamada desde el reloj de Apple.

La mayoría de los mercadólogos en Estados Unidos ve un gran desafío en el desarrollo del Internet de las Cosas (Internet of Things), reveló el vicepresidente de Estrategia de Marketing Digital de Adobe, Suresh Vittal.

Al dar a conocer los resultados de una investigación sobre las tendencias del "Internet of Me", que se realizó entre consumidores estadounidenses que usan teléfonos inteligentes y tabletas, indicó que la mayoría de los usuarios quiere interactuar con sus aparatos del hogar.

Entre ellos, los de mayor relevancia son electrónicos, con 61 por ciento; electrodomésticos, tales como termostatos, refrigeradores y hornos, con 54 por ciento; así como el automóvil, con 51 por ciento.

De igual forma, refirió que 27 por ciento de las personas que no tienen un reloj inteligente es muy probable que compren uno en los próximos seis meses; en tanto que 67 por ciento de esos probables consumidores compraría un Apple Watch.

El directivo también destacó que 77 por ciento de los encuestados consideró que sería útil recibir promociones mientras se está dentro de una tienda, y ese porcentaje sube a 84 por ciento para los usuarios de 18 a 34 años.

Durante el primer día del Summit 2015, que se realiza en esta ciudad y que finaliza el próximo viernes, expresó que casi la mitad de los entrevistados intentará usar su "billetera móvil" en los próximos seis meses.

Si bien el Internet de las Cosas se enfoca en la conectividad que hay entre los diferentes dispositivos que tiene una persona, Internet of Me se refiere a las experiencias digitales que tiene ese consumidor, y por lo tanto, se vuelve el principal foco de atención.

El vicepresidente y director general de Comercio Electrónico Global de Lenovo, Ajit Sivadasan, consideró que un cambio de paradigma es precisamente poner al cliente en el centro de todo, lo cual es una realidad y no una moda.

En este sentido, consideró que "un buen mercadólogo es uno que se preocupa por el consumidor", y añadió que el principal reto es el establecimiento de la causalidad.

Por su parte, el vicepresidente de Marketing del Baxter Credit Union, John Sahagian, destacó la relevancia de encontrar la forma de que por medio de experiencias personalizadas y de canales remotos se pueda mantener una fuerte relación con el cliente.

Asimismo, consideró que el gran reto para las compañías no es sólo obtener grandes bases de datos, sino la integración de sistemas, por lo que el marketing y las tecnologías de la Información (TI) continuarán acercándose cada vez más.

Todas las notas TECH
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas