Tech

Internet de las Cosas,
el mayor desafío
de los mercadólogos

La mayoría de los estadounidenses busca interactuar con sus aparatos del hogar, como electrónicos o electrodomésticos, lo que representa un gran desafío para los mercadólogos, quienes buscan que la publicidad y promociones lleguen a los clientes a través de estos medios.
Notimex
10 marzo 2015 18:52 Última actualización 10 marzo 2015 18:52
Así se responde una llamada desde el reloj de Apple

Kevyn Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, mostró a los espectadores durante el “Spring Forward” en san Francisco, como contestar una llamada desde el reloj de Apple.

La mayoría de los mercadólogos en Estados Unidos ve un gran desafío en el desarrollo del Internet de las Cosas (Internet of Things), reveló el vicepresidente de Estrategia de Marketing Digital de Adobe, Suresh Vittal.

Al dar a conocer los resultados de una investigación sobre las tendencias del "Internet of Me", que se realizó entre consumidores estadounidenses que usan teléfonos inteligentes y tabletas, indicó que la mayoría de los usuarios quiere interactuar con sus aparatos del hogar.

Entre ellos, los de mayor relevancia son electrónicos, con 61 por ciento; electrodomésticos, tales como termostatos, refrigeradores y hornos, con 54 por ciento; así como el automóvil, con 51 por ciento.

De igual forma, refirió que 27 por ciento de las personas que no tienen un reloj inteligente es muy probable que compren uno en los próximos seis meses; en tanto que 67 por ciento de esos probables consumidores compraría un Apple Watch.

El directivo también destacó que 77 por ciento de los encuestados consideró que sería útil recibir promociones mientras se está dentro de una tienda, y ese porcentaje sube a 84 por ciento para los usuarios de 18 a 34 años.

Durante el primer día del Summit 2015, que se realiza en esta ciudad y que finaliza el próximo viernes, expresó que casi la mitad de los entrevistados intentará usar su "billetera móvil" en los próximos seis meses.

Si bien el Internet de las Cosas se enfoca en la conectividad que hay entre los diferentes dispositivos que tiene una persona, Internet of Me se refiere a las experiencias digitales que tiene ese consumidor, y por lo tanto, se vuelve el principal foco de atención.

El vicepresidente y director general de Comercio Electrónico Global de Lenovo, Ajit Sivadasan, consideró que un cambio de paradigma es precisamente poner al cliente en el centro de todo, lo cual es una realidad y no una moda.

En este sentido, consideró que "un buen mercadólogo es uno que se preocupa por el consumidor", y añadió que el principal reto es el establecimiento de la causalidad.

Por su parte, el vicepresidente de Marketing del Baxter Credit Union, John Sahagian, destacó la relevancia de encontrar la forma de que por medio de experiencias personalizadas y de canales remotos se pueda mantener una fuerte relación con el cliente.

Asimismo, consideró que el gran reto para las compañías no es sólo obtener grandes bases de datos, sino la integración de sistemas, por lo que el marketing y las tecnologías de la Información (TI) continuarán acercándose cada vez más.

Todas las notas TECH
Instagram será la nueva arma fiscalizadora del 'SAT' de la India
Uber está buscando a su 'conductor' entre los titanes
El riesgo de Musk, perder clientes si el Model 3 se aleja de los 35 mil dólares
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...