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Internet, canal de venta de productos nuevos

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 27 octubre 2013 15:57

 [Fue hasta 1999 cuando en AL nacieron firmas como Starmedia, DeRemate, Despegar y MercadoLibre. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
Internet se ha convertido en un canal de venta de productos nuevos, pese a que muchas personas aún consideran que es un medio a través del cual se ofertan artículos usados o en subasta, reveló un estudio de MercadoLibre.


De acuerdo con un análisis elaborado por la plataforma de compras y ventas online, 80 por ciento de los artículos que se venden a través de MercadoLibre son nuevos, y 95 por ciento de las transacciones son a precio fijo.


El director general del mercado virtual, Francisco Ceballos, comentó que si bien durante sus inicios el formato del comercio electrónico era de subastas, actualmente Internet se ha posicionado como un canal para que "productos nuevos puedan ser adquiridos".


Resaltó que este panorama beneficia a las pequeñas y medianas empresas y a los grandes corporativos, ya que pueden vender sus productos en una tienda en línea a bajo costo sin la necesidad de invertir en una plataforma tecnológica.


Por otra parte, el directivo destacó que entre las recomendaciones que hacen a las Pymes y compañías que buscan expandirse a través del comercio electrónico están: colocar a una persona encargada del proyecto de ventas a través de Internet, así como definir políticas de pago y de entrega.


Además, utilizar y aprovechar el número de visitas de plataformas de compra y venta online, y estudiar el sistema para sacar el mayor provecho a las ventajas que ofrece Internet.


La industria del comercio electrónico empezó a desarrollarse sobre todo en Estados Unidos en los 90, donde surgieron empresas como Yahoo, Ebay y Google, sin embargo, fue hasta 1999 cuando en América Latina nacieron firmas como Starmedia, DeRemate, Despegar y MercadoLibre.