Tech

Internautas propician ataques en la nube
por descuidos

Debido a que casi todos los internautas son usuarios de la nube, se debe tener cuidado ante los hackers de información, por lo que Websense recomienda tener contraseñas robustas y al menos un proveedor en la nube con certificación de seguridad.
Notimex
07 septiembre 2014 17:6 Última actualización 07 septiembre 2014 17:6
Computadora

Computadora. (Reuters/Archivo)

Tener una red social, una cuenta de correo o algún dispositivo tecnológico te hace usuario de la nube, la cual se ha visto involucrada en “hackeo” de información de la vida privada de algunas celebridades del medio artístico.

La nube es un medio de almacenamiento intangible, un espacio donde se puede guardar cualquier tipo de información, definió en entrevista el gerente Ingeniería para Latinoamérica de Websense, Pavel Orozco.

En ese sentido, el ejecutivo recomienda a los internautas que para evitar ese tipo de ataques, los usuarios de la nube cuenten con contraseñas robustas con un mínimo de ocho caracteres alfanuméricos para que sea difícil de vulnerar la identidad o los datos personales, en cada uno de los dispositivos electrónicos con los que se cuente.

Además, indicó, es importante contar con un respaldo en la nube y al menos dos proveedores de respaldo que tengan la certificación de seguridad necesaria para tener la certeza de que los datos en internet están protegidos por un tercero.

Resaltó la importancia de tener otro respaldo en un sitio físico que cuente con algún tipo de codificación o cifrado dentro del almacenamiento local de esa información.

Refirió que 90 por ciento de los ataques llegan por medio de Facebook; así, explicó, los hackers atacan de manera directa al internauta, ya sea por una liga en un correo electrónico malicioso, o por ingeniería social, que es cuando se rastrea la navegación de las personas.

“El usuario es quien hace que su información sea vulnerable, debido a que deja su información en la red por medio de las descargas gratuitas de música o películas, a sabiendas del riesgo que implica”, enfatizó.

En la actualidad los ataques se efectúan de manera dirigida, así que en caso de recibir un correo dudoso es mejor no abrirlo, ya que es muy frecuente que los ataques contengan información personal, preferencias o remitentes frecuentes para el usuario, apuntó.

La solución para los ataques sería que el usuario fuera más prudente en cuanto a las descargas gratuitas que realizan, debido a que 90 por ciento de los ataques son dirigidos, avanzados y llevan una cadena en búsqueda de información.

En ese contexto, de acuerdo con el reporte de Tendencias de Seguridad Cibernética en América Latina y El Caribe de Symantec la perspectiva de capturar a los hackers y estafadores en línea demostró ser limitada durante 2013.

“Los costos por delitos cibernéticos ascendieron a los 113 mil millones de dólares, lo que sumaría lo equivalente para comprar una iPad a toda la población de México, Colombia, Chile y Perú” puntualizó la firma de seguridad.

Además, en ese mismo año se produjeron 253 violaciones de datos en gran escala, lo que representó un aumento de 62 por ciento en comparación con 2012.

Así, ocho violaciones de datos expusieron alrededor de 10 millones de identidades, de esta manera las actividades de los hackers representaron 32 por ciento de las violaciones registradas.

Todas las notas TECH
EU aprueba cambio histórico al internet
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local