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Intentan frenar compra de WhatsApp; demandan seguridad de usuarios

Organizaciones que defienden los datos y la seguridad de los usuarios de servicios electrónicos dijeron a la Comisión Federal de Comercio que las prácticas de recolección de datos y cambio de políticas de Facebook ponen en riesgo los datos de usuarios de WhatsApp.
Redacción
06 marzo 2014 22:0 Última actualización 06 marzo 2014 22:0
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WhatsApp y Facebook

WhatsApp y Facebook (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones encargadas de velar por la seguridad de los usuarios y de su información a través de los medios digitales reclamaron el jueves a la Comisión Federal de Comercio que la compra de WhatsApp dañaría a los usuarios al permitir que sus datos sean absorbidos por el negocio de publicidad con el que cuenta Facebook.

El Washington Post informó que el Centro de Privacidad de Información Electrónica (EPIC por sus siglas en inglés) y el Centro para la Democracia Digital recordaron a la dependencia que la redo social propiedad de Mark Zuckerberg cuenta con historial malo en cuanto a la privacidad de los datos.

En este sentido señalaron que cuando Facebook compró Instagram en 2011, los usuarios de dicha aplicación se tuvieron que resignar a que sus datos y las fotos compartidas en ella podrían ser utilizados por la red social más grande del mundo.

Asimismo recalcaron que las prácticas realizadas por Facebook pueden ser engañosas pues cambia las reglas cuando los usuarios se inscribieron con la perspectiva de que las políticas de privacidad no cambien.

“Los usuarios de WhatsApp no pudieron anticipar que al seleccionar un servicio de mensajería que ofrecía privacidad sus datos podrían ser recolectados por las prácticas de Facebook”, dijo Julia Horwitz abogada de EPIC.

Tanto WhatsApp como Facebook han defendido la fusión señalando que continuarán operando de manera separada.

"Como hemos dicho en varias ocasiones, WhatsApp operará como una empresa independiente y cumplirá sus compromisos con la privacidad y la seguridad”, mencionó Facebook al diario a través de un correo electrónico.

A mediados de febrero Facebook anunció la compra de la aplicación de mensajería instatanea por 16 mil millones de dólares.

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