Tech

Inteligencia artificial, reto para Google y Facebook

Siempre habrá algo disruptivo que cambiará los planes de las empresas. "La inteligencia artificial va a revolucionar las tareas cotidianas de una manera profunda", afirma Lino Cattaruzzi, Ceo de Google México.
Itzel Castañares
05 abril 2016 13:11 Última actualización 06 abril 2016 15:20
La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo. (Especial)

La inteligencia artificial revolucionará las tareas cotidianas. (Especial)

La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas y la conectividad serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo, ante la creciente demanda de innovación; un escenario que vislumbran los gigantes Google y Facebook.

En el marco del foro Innovar en México. Mapeando el camino del éxito, Lino Cattaruzzi, director general de Google México, apuntó que de cara al futuro, siempre habrá algo disruptivo en la competencia que cambiará la planificación de las empresas en la próxima década.

"La inteligencia artificial va a revolucionar las tareas cotidianas de una manera profunda y además, hay un foco fuerte en todos los líderes de tecnología en el mundo, en cómo poner esa tecnología en valor", indicó.

Actualmente, en México hay múltiples convocatorias a concursos de innovación, en los que se generan una gama de ideas que revelan los retos tecnológicos a los que se enfrenta el mundo y en los que la contribución de valor está en proceso.

En ese sentido, el directivo apuntó que algunos avances tecnológicos aún no se pueden poner al servicio de las personas, por lo que tarea debe centrarse en fortalecer el ecosistema para que la innovación sea exitosa.

Por su parte Jorge Ruiz Escamilla, director para México y Centroamérica de Facebook, destacó la transición de los últimos tres años para llegar a ser una firma móvil.

"Hemos venido trabajando en abrir nuevos canales y ahora los grandes emprendedores pueden tomar nuestros productos como recursos para seguir creciendo; ese es el momento en el que estamos nosotros: estamos abriendo nuevas etapas, siempre enfocados a enriquecer esta misión de un mundo más abierto y conectado", dijo.

Así, precisó que el objetivo para la red social fundada por Mark Zuckerberg es claro: seguir incrementando la conectividad.

"Los retos vienen cambiando las estructuras de las empresas y eso se refleja en cómo las empresas están advirtiendo la tecnología y cómo se preparan para la innovación", finalizó.

: