Tech

Inteligencia artificial, reto para Google y Facebook

Siempre habrá algo disruptivo que cambiará los planes de las empresas. "La inteligencia artificial va a revolucionar las tareas cotidianas de una manera profunda", afirma Lino Cattaruzzi, Ceo de Google México.
Itzel Castañares
05 abril 2016 13:11 Última actualización 06 abril 2016 15:20
La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo. (Especial)

La inteligencia artificial revolucionará las tareas cotidianas. (Especial)

La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas y la conectividad serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo, ante la creciente demanda de innovación; un escenario que vislumbran los gigantes Google y Facebook.

En el marco del foro Innovar en México. Mapeando el camino del éxito, Lino Cattaruzzi, director general de Google México, apuntó que de cara al futuro, siempre habrá algo disruptivo en la competencia que cambiará la planificación de las empresas en la próxima década.

"La inteligencia artificial va a revolucionar las tareas cotidianas de una manera profunda y además, hay un foco fuerte en todos los líderes de tecnología en el mundo, en cómo poner esa tecnología en valor", indicó.

Actualmente, en México hay múltiples convocatorias a concursos de innovación, en los que se generan una gama de ideas que revelan los retos tecnológicos a los que se enfrenta el mundo y en los que la contribución de valor está en proceso.

En ese sentido, el directivo apuntó que algunos avances tecnológicos aún no se pueden poner al servicio de las personas, por lo que tarea debe centrarse en fortalecer el ecosistema para que la innovación sea exitosa.

Por su parte Jorge Ruiz Escamilla, director para México y Centroamérica de Facebook, destacó la transición de los últimos tres años para llegar a ser una firma móvil.

"Hemos venido trabajando en abrir nuevos canales y ahora los grandes emprendedores pueden tomar nuestros productos como recursos para seguir creciendo; ese es el momento en el que estamos nosotros: estamos abriendo nuevas etapas, siempre enfocados a enriquecer esta misión de un mundo más abierto y conectado", dijo.

Así, precisó que el objetivo para la red social fundada por Mark Zuckerberg es claro: seguir incrementando la conectividad.

"Los retos vienen cambiando las estructuras de las empresas y eso se refleja en cómo las empresas están advirtiendo la tecnología y cómo se preparan para la innovación", finalizó.

:
Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas