Tech

Inteligencia artificial, reto para Google y Facebook

Siempre habrá algo disruptivo que cambiará los planes de las empresas. "La inteligencia artificial va a revolucionar las tareas cotidianas de una manera profunda", afirma Lino Cattaruzzi, Ceo de Google México.
Itzel Castañares
05 abril 2016 13:11 Última actualización 06 abril 2016 15:20
La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo. (Especial)

La inteligencia artificial revolucionará las tareas cotidianas. (Especial)

La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas y la conectividad serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo, ante la creciente demanda de innovación; un escenario que vislumbran los gigantes Google y Facebook.

En el marco del foro Innovar en México. Mapeando el camino del éxito, Lino Cattaruzzi, director general de Google México, apuntó que de cara al futuro, siempre habrá algo disruptivo en la competencia que cambiará la planificación de las empresas en la próxima década.

"La inteligencia artificial va a revolucionar las tareas cotidianas de una manera profunda y además, hay un foco fuerte en todos los líderes de tecnología en el mundo, en cómo poner esa tecnología en valor", indicó.

Actualmente, en México hay múltiples convocatorias a concursos de innovación, en los que se generan una gama de ideas que revelan los retos tecnológicos a los que se enfrenta el mundo y en los que la contribución de valor está en proceso.

En ese sentido, el directivo apuntó que algunos avances tecnológicos aún no se pueden poner al servicio de las personas, por lo que tarea debe centrarse en fortalecer el ecosistema para que la innovación sea exitosa.

Por su parte Jorge Ruiz Escamilla, director para México y Centroamérica de Facebook, destacó la transición de los últimos tres años para llegar a ser una firma móvil.

"Hemos venido trabajando en abrir nuevos canales y ahora los grandes emprendedores pueden tomar nuestros productos como recursos para seguir creciendo; ese es el momento en el que estamos nosotros: estamos abriendo nuevas etapas, siempre enfocados a enriquecer esta misión de un mundo más abierto y conectado", dijo.

Así, precisó que el objetivo para la red social fundada por Mark Zuckerberg es claro: seguir incrementando la conectividad.

"Los retos vienen cambiando las estructuras de las empresas y eso se refleja en cómo las empresas están advirtiendo la tecnología y cómo se preparan para la innovación", finalizó.

:
Todas las notas TECH
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
5 mil millones tendrán celular al finalizar 2017: estudio
La inteligencia artificial llega a la telefonía celular
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'