Tech

Inteligencia artificial, reto para Google y Facebook

Siempre habrá algo disruptivo que cambiará los planes de las empresas. "La inteligencia artificial va a revolucionar las tareas cotidianas de una manera profunda", afirma Lino Cattaruzzi, Ceo de Google México.
Itzel Castañares
05 abril 2016 13:11 Última actualización 06 abril 2016 15:20
La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo. (Especial)

La inteligencia artificial revolucionará las tareas cotidianas. (Especial)

La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas y la conectividad serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo, ante la creciente demanda de innovación; un escenario que vislumbran los gigantes Google y Facebook.

En el marco del foro Innovar en México. Mapeando el camino del éxito, Lino Cattaruzzi, director general de Google México, apuntó que de cara al futuro, siempre habrá algo disruptivo en la competencia que cambiará la planificación de las empresas en la próxima década.

"La inteligencia artificial va a revolucionar las tareas cotidianas de una manera profunda y además, hay un foco fuerte en todos los líderes de tecnología en el mundo, en cómo poner esa tecnología en valor", indicó.

Actualmente, en México hay múltiples convocatorias a concursos de innovación, en los que se generan una gama de ideas que revelan los retos tecnológicos a los que se enfrenta el mundo y en los que la contribución de valor está en proceso.

En ese sentido, el directivo apuntó que algunos avances tecnológicos aún no se pueden poner al servicio de las personas, por lo que tarea debe centrarse en fortalecer el ecosistema para que la innovación sea exitosa.

Por su parte Jorge Ruiz Escamilla, director para México y Centroamérica de Facebook, destacó la transición de los últimos tres años para llegar a ser una firma móvil.

"Hemos venido trabajando en abrir nuevos canales y ahora los grandes emprendedores pueden tomar nuestros productos como recursos para seguir creciendo; ese es el momento en el que estamos nosotros: estamos abriendo nuevas etapas, siempre enfocados a enriquecer esta misión de un mundo más abierto y conectado", dijo.

Así, precisó que el objetivo para la red social fundada por Mark Zuckerberg es claro: seguir incrementando la conectividad.

"Los retos vienen cambiando las estructuras de las empresas y eso se refleja en cómo las empresas están advirtiendo la tecnología y cómo se preparan para la innovación", finalizó.

:
Todas las notas TECH
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
Ellos se perfilan para 'conducir' a Uber
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto