Tech

Inteligencia artificial de Google llegará a iPhone

La inteligencia artificial se instalará en el iPhone como una aplicación gratuita que se puede descargar desde la App Store de Apple, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema. 
Mark Gurman | Mark Bergen | Bloomberg
16 mayo 2017 11:39 Última actualización 17 mayo 2017 14:30
iPhone

iPhone (Bloomberg)

El software de inteligencia artificial (IA) de Google ya está dentro de teléfonos Android, altavoces inteligentes y relojes. En la conferencia I/O de Goolge de esta semana, la unidad de Alphabet planea llevarla a por lo menos tres lugares más: iPhones, mesas de centro y cocinas.

La compañía con sede en Mountain View, California, anunciará una versión de su asistente de inteligencia artificial para el iPhone de Apple tan pronto como el miércoles, según una persona familiarizada con el asunto.

El Asistente de voz de Google, presentado en la I/O del año pasado y lanzado en el otoño, compite con Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Se instalará en el iPhone como una aplicación gratuita e independiente que se puede descargar desde la App Store de Apple, de acuerdo con la persona. Primero se lanzaría en los Estados Unidos, pero Google está trabajando en la adición de soporte para otros países en el futuro.

Al igual que el Asistente en los propios smartphones Pixel de Google, la versión del iPhone recibirá comandos a través de la voz, dijo la persona.

La diferencia es que no vendrá preinstalado en el iPhone, una barrera potencial para una adopción amplia. Sin embargo, la aplicación de Asistente se integrará con otras aplicaciones de Google en el iPhone para que un usuario pueda solicitar ver un video y comenzará a reproducirlo a través de YouTube.

La IA de Google aparecerá en otros productos nuevos esta semana. La popular aplicación Fotos de la compañía se actualizará con una característica para crear álbumes de fotos físicos, de acuerdo con la persona al tanto.

El año pasado, Google actualizó el software de IA que soporta la aplicación Fotos para que el servicio pueda crear álbumes automáticamente al combinar imágenes relevantes y relacionadas.

Los usuarios podrán ordenar álbumes físicos impresos de imágenes desde la aplicación Fotos para ser enviados a sus hogares, dijo la persona.

Google planea ofrecer varios tipos de materiales de álbumes para el servicio, con una opción que cuesta 10 dólares por libro, dijo la persona. Apple, en el pasado, ofreció un servicio similar para su aplicación de fotos en computadoras Mac, pero la compañía discontinuó la función hace un año.

Google es otro gran rival de Shutterfly, que ofrece un servicio de almacenamiento de fotos digitales, libros de fotos y calendarios. Cuando Amazon lanzó una oferta rival el año pasado, las acciones de Shutterfly cayeron más del 10 por ciento en un día.

Google también está integrando su Asistente en electrodomésticos de General Electric como refrigeradores, lavaplatos, hornos, lavadoras y secadoras.

Los usuarios podrán preguntar al Asistente cuántas cápsulas de limpieza quedan en el lavavajillas, o decirle que precaliente el horno a 350 grados, o preguntar si la ropa está limpia.

La página web de noticias Android Police informó anteriormente que el Asistente de Google llegaría al iPhone. Una portavoz de Google declinó formular comentarios.

:
Todas las notas TECH
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos