Tech

Inteligencia artificial de Google llegará a iPhone

La inteligencia artificial se instalará en el iPhone como una aplicación gratuita que se puede descargar desde la App Store de Apple, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema. 
Mark Gurman | Mark Bergen | Bloomberg
16 mayo 2017 11:39 Última actualización 17 mayo 2017 14:30
iPhone

iPhone (Bloomberg)

El software de inteligencia artificial (IA) de Google ya está dentro de teléfonos Android, altavoces inteligentes y relojes. En la conferencia I/O de Goolge de esta semana, la unidad de Alphabet planea llevarla a por lo menos tres lugares más: iPhones, mesas de centro y cocinas.

La compañía con sede en Mountain View, California, anunciará una versión de su asistente de inteligencia artificial para el iPhone de Apple tan pronto como el miércoles, según una persona familiarizada con el asunto.

El Asistente de voz de Google, presentado en la I/O del año pasado y lanzado en el otoño, compite con Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Se instalará en el iPhone como una aplicación gratuita e independiente que se puede descargar desde la App Store de Apple, de acuerdo con la persona. Primero se lanzaría en los Estados Unidos, pero Google está trabajando en la adición de soporte para otros países en el futuro.

Al igual que el Asistente en los propios smartphones Pixel de Google, la versión del iPhone recibirá comandos a través de la voz, dijo la persona.

La diferencia es que no vendrá preinstalado en el iPhone, una barrera potencial para una adopción amplia. Sin embargo, la aplicación de Asistente se integrará con otras aplicaciones de Google en el iPhone para que un usuario pueda solicitar ver un video y comenzará a reproducirlo a través de YouTube.

La IA de Google aparecerá en otros productos nuevos esta semana. La popular aplicación Fotos de la compañía se actualizará con una característica para crear álbumes de fotos físicos, de acuerdo con la persona al tanto.

El año pasado, Google actualizó el software de IA que soporta la aplicación Fotos para que el servicio pueda crear álbumes automáticamente al combinar imágenes relevantes y relacionadas.

Los usuarios podrán ordenar álbumes físicos impresos de imágenes desde la aplicación Fotos para ser enviados a sus hogares, dijo la persona.

Google planea ofrecer varios tipos de materiales de álbumes para el servicio, con una opción que cuesta 10 dólares por libro, dijo la persona. Apple, en el pasado, ofreció un servicio similar para su aplicación de fotos en computadoras Mac, pero la compañía discontinuó la función hace un año.

Google es otro gran rival de Shutterfly, que ofrece un servicio de almacenamiento de fotos digitales, libros de fotos y calendarios. Cuando Amazon lanzó una oferta rival el año pasado, las acciones de Shutterfly cayeron más del 10 por ciento en un día.

Google también está integrando su Asistente en electrodomésticos de General Electric como refrigeradores, lavaplatos, hornos, lavadoras y secadoras.

Los usuarios podrán preguntar al Asistente cuántas cápsulas de limpieza quedan en el lavavajillas, o decirle que precaliente el horno a 350 grados, o preguntar si la ropa está limpia.

La página web de noticias Android Police informó anteriormente que el Asistente de Google llegaría al iPhone. Una portavoz de Google declinó formular comentarios.

:
Todas las notas TECH
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes