Tech

Intel quiere renovarse y va por los chips de gráficos

La compañía de tecnología busca competir contra empresas como AMD y Nvidia en las innovaciones para computadoras personales.
Ian King y Alex Webb | Bloomberg
09 noviembre 2017 9:40 Última actualización 09 noviembre 2017 9:40
intel (Bloomberg)

intel (Bloomberg)

Intel anunció el inicio de un nuevo negocio de chips de gráficos y contrató a Raja Koduri, quien previamente dirigió esa operación en su competidor, Advanced Micro Devices.

La medida intensifica la competencia con AMD y Nvidia en un segmento creciente de la industria de semiconductores.

Koduri será el arquitecto jefe en Intel y vicepresidente sénior de la nueva Core and Visual Computing.

Su objetivo es expandir la posición de Intel en el mercado de gráficos para computadoras personales, ramificándose hacia los procesadores gráficos de alta gama para tareas que requieren mayor potencia como aplicaciones de inteligencia artificial, dijo Intel el miércoles en un comunicado.

Un área en la que Intel ha tenido dificultades para afirmar su dominio en los chips de computadoras personales, donde sus procesadores representan el 80 por ciento de las ventas, ha sido en los chips de gráficos discretos.

En el mercado para procesadores que convierten el código computacional en imágenes con movimiento en la pantalla, Nvidia y AMD han logrado desplazar a Intel con éxito, con chips con mayores capacidades para producir representaciones más realistas del mundo virtual.

Koduri regresó a AMD en 2013 después de una breve estancia en Apple, donde había sido director del programa de arquitectura gráfica. Las computadoras de Apple utilizan procesadores Intel y chips gráficos de AMD como una opción de mejoramiento.

AMD confirmó el miércoles temprano la partida de Koduri en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Tenemos un equipo de gráficos muy fuerte y continuaremos con nuestro foco en construir grandes productos”, dijo AMD en el comunicado.

“También tenemos la propiedad intelectual en gráficos líder en la industria y, de ser necesario, la defenderemos con vigor”.

La principal ejecutiva de AMD, Lisa Su, asumió la dirección de la unidad, mientras la empresa busca un nuevo jefe para el área.