Intel encuentra nueva falla de seguridad en sus microprocesadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intel encuentra nueva falla de seguridad en sus microprocesadores

COMPARTIR

···

Intel encuentra nueva falla de seguridad en sus microprocesadores

La compañia anunció que las medidas de protección diseñadas para combatir las vulnerabilidades denominadas Spectre y Meltdown ya están siendo aplicadas.

Bloomberg Por Ian King
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 7:51
Intel

Intel, el mayor fabricante de procesadores a nivel mundial, dijo que encontró otra forma de atacar ordenadores relacionada con los fallos de seguridad en chips que fueron detectados a inicios de este año.

La empresa indicó que ya se están aplicando medidas de protección y, en un comunicado en su sitio web, aseguró que no hay pruebas de que este defecto se haya usado para hackear ordenadores.

“No hemos visto informaciones de que se haya usado este método en ataques reales”, afirmó Intel en su comunicado.

“Además, hay varias formas en que consumidores y profesionales de tecnología pueden proteger sus sistemas contra posibles ataques, incluidas soluciones por Internet, que ya han sido distribuidas y están disponibles para su uso”, agregó.

A inicios de este año, la alerta se apoderó de la industria de ordenadores después de que investigadores en Google, propiedad de Alphabet, revelaran maneras de usar los microprocesadores para acceder ilícitamente a información, como datos encriptados y contraseñas, que se suponían estaban resguardadas por los equipos.

Las vulnerabilidades, denominadas Spectre y Meltdown, llevaron a un frenético trabajo por parte de Intel y sus socios fabricantes de ordenadores para desarrollar un código de programación para proteger los sistemas. El segundo mayor fabricante de chips fue forzado a disculparse y explicar que las medidas de resolución podrían ralentizar las máquinas.

Desde entonces no se registran informes de que dichas vulnerabilidades hayan sido explotadas para cometer ataques y, más importante para los inversores, no hay pruebas de que la preocupación por la ciberseguridad haya afectado la venta de ordenadores.

Una potencial forma de aprovechar la nueva vulnerabilidad sería tratar de acceder a información a través de la ejecución de un código en un navegador. Los arreglos a los fallos originales deberían haber frenado a quienes quisieron aprovechar esta falla para acceder ilegalmente a información, explicó la empresa.

Sin embargo, Intel ha creado más códigos para fortalecer la seguridad pero que podrían hacer a los ordenadores entre 2 y 8 por ciento más lentos, si se ejecutan los parches de seguridad, afirmó la compañía.

Advanced Micro Devices, el principal rival de Intel en el desarrollo de microprocesadores para ordenadores, indicó que no ha identificado que ninguno de los productos AMD x86 sea susceptible a esta vulnerabilidad.

ARM Holding, cuya tecnología está en el corazón de la mayoría de los teléfonos móviles, apuntó que la última variante de Spectre afecta a un pequeño número de procesadores Cortex-A, pero que se soluciona con una actualización del programa.