Tech

Intel reporta caída
en división de móviles
y computadoras

Durante el primer trimestre del 2015, Intel obtuvo ingresos de 12 mil millones de dólares, pero su división de cómputo y móviles cayó 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.
Jair López
14 abril 2015 15:51 Última actualización 14 abril 2015 19:20
Intel

Intel. (Bloomberg)

El fabricantes de chips Intel tuvo ingresos de 12 mil millones de dólares o 41 centavos por acción durante el primer trimestre de 2015, pero los ingresos de su grupo que abarca las divisiones de cómputo y móviles cayó 16 por ciento respecto al cuarto trimestre del año pasado y 8 por ciento comparado con el mismo periodo de 2014.

Las estimaciones de analistas preveían ganancias por acción de 41 centavos.

"Los ingresos año tras año se mantuvieron estables, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos de data center, en los de IoT (Internet of Things) y el negocio de memoria con una compensación inferior por una demanda menor prevista de computadoras PC’S”, dijo Brian Krzanich, el CEO de Intel.

Este trimestre es el primero que la empresa informa sus resultados financieros de su división de PC’s y móviles juntas.

Los ingresos de la división de Data Center de la firma de microprocesadores fueron de 3.7 mil millones de dólares, registrando un aumento del 19 por ciento respecto al primer trimestre de 2014. Los segmentos del internet de las cosas, así como el segmento de software y servicios operativos registraron ingresos de 533 millones de dólares y 534 millones de dólares, un aumento del 3 por ciento y 11 por ciento respectivamente comparado con el mismo periodo de un año atrás.

Las ganancias netas de la empresa fueron de 2 mil millones de dólares, un aumento del 3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

INTEL ENTUSIASTA CON EL LANZAMIENTO DEL WINDOWS 10


En una conferencia con inversionistas, el CEO de la firma con sede en California Brian Krzanich se dijo entusiasmado por el lanzamiento del Windows 10, el cual podría impulsar la división de chips para PC´s.

Skylake, el chip de la firma, acompañará los equipos que sean lanzados con Windows 10 en junio.

Krzanich previó que el próximo trimestre será también “desafiante” para la compañía aunque estima que para la segunda mitad del año haya un volumen más fuerte en los ingresos de su división de microprocesadores para computadoras y móviles.

Intel no está pronosticando un auge con Windows 10 en la segunda mitad, pero sí esperamos que el inventario aumente en el tercer trimestre. El tercer trimestre debería estar más cerca de los niveles normales”.

En este sentido, el directivo dijo que se prevé que la demanda de computadoras continúe disminuyendo medio dígito.

Durante la conferencia, los directivos de la empresa previeron que la ganancia sea plana en comparación con el 2014.