Tech

Intel anuncia procesador de doble núcleo para Smartphones Android

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 03 marzo 2013 18:42

[Bloomberg]La compañía presentará durante este año un nuevo procesador de doble núcleo compatible con teléfonos inteligentes y tabletas Android. 


Notimex

A fin de acelerar su presencia en el mercado de dispositivos móviles, Intel Corporation presentará durante este año un nuevo procesador de doble núcleo compatible con teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Durante su participación en el Mobile World Congress 2013, en Bacelona, España, la compañía destacó que este procesador Dual Core Atom admitirá una conectividad para estos dispositivos tipo LTE o HSPA+ de alta velocidad, dependiendo del país donde se comercialicen.

El nuevo Atom de doble núcleo, el cual será comercializado a mediados de este año, contendrá un procesador de 32 nanómetros, que llegará a velocidades de 1.2 hasta 2.0 GigaHertz.

La firma estimó que para este año su cartera de clientes registre un crecimiento considerable a través de una variedad de segmentos del mercado de telefonía móvil.

Ello, luego de que en menos de un año ha trabajado estrechamente con clientes de smartphones para comercialización de este producto en más de 20 países.