Tech

Intel anuncia, en reunión con Trump, inversión de 7 mil mdd en Arizona

La inversión le permitirá al fabricante de semiconductores más grande del mundo tener una planta capaz de avanzar en la producción de chips de 7 nanómetros, de acuerdo con Brian Krzanich, CEO de Intel. 
Bloomberg
08 febrero 2017 13:45 Última actualización 08 febrero 2017 15:49
Intel

Intel (Bloomberg)

Intel, el fabricante de semiconductoreres más grande del mundo, dijo que invertirá 7 mil millones de dólares en sus instalaciones de producción en Chandler, Arizona.

La inversión fue anunciada en una reunión que tuvieron el presidente ejecutivo de la empresa, Brian Krzanich, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una charla el miércoles en una reunión informativa en el Despacho Oval, Krzanich denominó la inversión como una expansión de la presencia de Intel en Chandler que hará a la planta ser capaz de producir chips de 7 nanómetros.

La instalación, conocida como 'Fab 42', está en proceso de construcción. Se terminará en 3 a 4 años y creará cerca de 3.000 empleos en la empresa, informó Intel en un comunicado tras la reunión en la Casa Blanca.

Más tarde Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter "Gracias Brian Krzanich, CEO de Intel. Una gran inversión (7 mil millones de dólares) en innovación y trabajos en Estados Unidos. #AméricaPrimero".

Intel fabrica la mayor parte de sus chips en las fábricas estadounidenses de Oregón, Arizona y Nuevo México. También tiene plantas en Irlanda, Israel y China, así como instalaciones de ensayo y montaje en China, Malasia y Vietnam.

Con un 15 por ciento de cuota de mercado, el fabricante de chips, una de las empresas fundadoras de Silicon Valley, ha mantenido su liderazgo en la industria de chips valorada en 300 mil millones de dólares, gracias a que a lo largo de los años ha superado a sus rivales en investigación, desarrollo y fábricas.

La compañía con sede en Santa Clara, California, dijo el mes pasado que en 2017 planea aumentar el gasto en nuevas plantas y equipos a alrededor de 12 mil millones de dólares, lo que supone un aumento de alrededor de 2 mil millones de dólares con respecto al año pasado. Intel tiene cerca de 106 mil empleados en todo el mundo.

: