Tech

Intel alerta por defecto de seguridad en Facebook Messenger

Facebook anunció que su equipo reparó la vulnerabilidad, así que usuarios de la red social no tienen de qué preocuparse siempre y cuando su aplicación Facebook Messenger esté actualizada hacia la versión más reciente.
Notimex
11 julio 2016 16:18 Última actualización 11 julio 2016 16:28
Facebook

Facebook (Bloomberg)

Investigadores de Intel descubrieron defectos de seguridad en el servicio de mensajería en la aplicación de Facebook, por lo que la firma realizó una reparación para evitar que sus usuarios fueran víctimas de ciberdelincuentes.

Se trata de un defecto que podría dar a los criminales acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos, puntualizó la compañía dedicada a la seguridad informática.

La firma advirtió que este defecto también podría utilizarse para propagar malware, ransomware y otros programas malintencionados, y aunque el ataque es limitado, ya que sólo afecta a la aplicación Messenger en dispositivos Android, "sigue siendo un tema delicado".

Por ejemplo, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la víctima accedió a hacer algo o culpando a la víctima de un crimen que no cometió.

Este defecto en particular, les permite a los ciberdelincuentes propagar ransomware, espiar las conversaciones de negocios y de usuarios.

De acuerdo con Intel, la red social Facebook fue notificada de este defecto por lo que anunció que su equipo reparó la vulnerabilidad de manera inmediata.

Así, los usuarios ya no tienen que preocuparse de esta vulnerabilidad siempre y cuando su aplicación Facebook Messenger esté actualizada hacia la versión más reciente.

Pese a que el servicio fue reparado, Intel sugiere no responder a mensajes de desconocidos, lo que podría salvar al usuario de ser víctima de fraude por identidad y de infecciones de malware.

Asimismo, recomienda no aceptar mensajes que no tienen signos claros, es decir, mala ortografía, redacción confusa, comportamiento sospechoso o enlaces a direcciones URL.

: