Intel abre centro de diseño y museo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intel abre centro de diseño y museo

COMPARTIR

···
Tech

Intel abre centro de diseño y museo

La compañía invirtió 3 mil millones de pesos en este proyecto ubicado en Zapopan, Jalisco y que busca motivar el interés por las ciencias e ingenierías entre los niños y jóvenes mexicanos, de acuerdo con Jesús Palomino Echartea, director de la empresa.

Gabriela Chávez
27/03/2014

GUADALAJARA,JAL.- Como parte de la intención de seguir invirtiendo en el talento mexicano, Intel inauguró su nuevo Centro de Diseño en el municipio de Zapopan, Jalisco donde invirtió 3 mil millones de pesos.

Entre las novedades destaca un museo abierto al público en el cual se expone gran parte de la historia de la compañía y los últimos avances en materia tecnológica.

Su objetivo es “motivar el interés por las ciencias y las ingenierías entre los niños y jóvenes mexicanos”, señaló su Director General, Jesús Palomino Echartea.

,,

Esta obra edificada a lo lardo de los últimos tres años, sobre una superficie de 108 mil metros cuadrados en un terreno de alta plusvalía; cedido por el Ayuntamiento de Zapopan en el 2010, cuenta con edificios de oficinas y laboratorios donde actualmente laboran alrededor de mil personas.

Durante el evento inaugural al que asistió el Vicepresidente de Intel, Neil R. Turnmore y el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez se destacó la importante evolución de este clúster tecnológico en la última década, que lo ha convertido en uno de los más importantes.

“Esta ciudad se caracteriza por ser un centro de innovación que ha permitido elevar la posición competitiva del país”, dijo Palomino luego de referir que 340 empleados, es decir 40 por ciento de su plantilla laboral, tiene maestría o doctorado “lo que muestra el enfoque en el talento con posgrado en México”.

Este Centro se especializa en el diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo previas a su lanzamiento por parte de Intel, así coomo en tecnologías de hardware y software educativo de los productos comercializados a escala mundial, pues aquí se cuenta con grupos especializados en diseño de circuitos integrados y diversos tipos de software, entre otra tecnología