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Instagram y Snapchat van por ‘vloggers’ y copian a Vine

En 2013 Instagram abrió la posibilidad a sus usuarios de publicar videos de 15 segundos, mientras que Snapchat incluyó ha herramienta en los dos meses anteriores, para atraer a 'vloggers'.

El modelo de Vine, en el que se pueden subir videos de seis segundos, ha resultado tan exitoso que Instagram y Snapchat incorporaron opciones de video en sus aplicaciones para atraer a 'vloggers' quienes anteriormente estaban concentrados en YouTube, la red de video que Google compró en 2006.

Vine se convirtió en una de las plataformas más atractivas para los adolescentes creativos y creó una nueva generación de estrellas del mundo digital (conocidos como 'vloggers') que graban videos con una duración de seis segundos que se reproducen de forma continua en la página principal de los usuarios. A un año y medio de su creación, la red cuenta con más de 40 millones de usuarios mensuales activos.

En 2013 Instagram, la red social para compartir fotografías de Facebook, abrió la posibilidad a sus 250 millones de usuarios de publicar videos de 15 segundos de duración y aplicar los filtros de la app.

Por su parte, Snapchat incluyó al video entre la serie de cambios que implementó en los dos meses anteriores. Los videos también duran 15 segundos.

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