Tech

Instagram quiere ser más 'inteligente' y lo 'bullean'

La red social de fotografía anunció en su blog que implementaría en los próximos meses un nuevo algoritmo que romperá el orden cronológico en el que se muestran las publicaciones, buscando ofrecer a sus usuarios lo que considera más importante para ellos. 
Redacción 
16 marzo 2016 13:54 Última actualización 16 marzo 2016 14:16
RIPInstagram

La decisión tomada por Instagram es parecida a la estrategia que está implementando Twitter, la cual muestra los contenidos populares y deja de lado el orden cronológico.   (Foto tomada de Instagram)

Los usuarios de Instagram no ven aproximadamente el 70 por ciento de las publicaciones que aparecen en sus feeds, por lo que la red social propiedad de Facebook decidió darle un giro a su algoritmo de manera que en unos meses los feeds estarán ordenados en función de lo que la app considera que quieres ver. 

"El orden de las fotos y videos en tu feed estará basado en la posibilidad de que estés interesado en el contenido, tu relación con la persona que lo está posteando y lo oportuno que sea. Al principio, estaremos enfocados en optimizar el orden - todos los posts seguirán ahí pero con un orden diferente", dijo el equipo de la red social en su blog. 

La nueva experiencia, que será implementada en los siguientes meses, te permitirá ver, por ejemplo, el contenido que subió tu artista favorito la noche anterior sin importar la hora en que lo publicó, la zona horaria o el número de cuentas que sigas. 

La red social espera que con el paso del tiempo se obtenga feedback positivo de esta nueva herramienta, situación que de entrada no sucedió.

Al conocer la noticia, los usuarios de Instagram no tuvieron el mismo entusiasmo que los empleados de la red social al publicar el anuncio en su blog, y mostraron su desacuerdo a través del hashtag:  #RIPInstagram.

Aquí algunas de las publicaciones: 

#ripinstagram #dontchangeinstagram Diciamo NO!!!!!!

Una foto publicada por L'angolo di kikka (@langolodikikka) el

#ripinstagram #keepinstagramchronological #keepinstagramthisway #instagram #forchronologicalfreedom

Una foto publicada por M'Fer (@fernandashat) el


Con información de Notimex.