Tech

Instagram lanza su propio 'Snapchat'

Instagram Stories es una nueva función que permite compartir fotos y videos que permanecen en el perfil del usuario durante 24 horas y sobre los que se puede poner texto o dibujar, como en Snapchat.
Jair López
02 agosto 2016 13:29 Última actualización 02 agosto 2016 15:32
Instagram

(Instagram)

Instagram, aplicación que compró Facebook en 2012 por mil millones de dólares, quiere 'apantallar' a Snapchat con funciones similares, entre ellas la posibilidad de compartir contenido que se borrará en 24 horas.

“Hoy lanzamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos de tu día, no sólo los que mantienes en tu perfil. Al compartir muchas fotos y videos, estos aparecen juntos en un formato de presentación llamado: tu historia”, informó Instagram a través de un blog oficial.

Dentro de las opciones más sobresalientes de esta nueva función, el contenido que se comparte en Instagram Stories se elimina de la red social en 24 horas. Además, no aparecerá en el perfil del usuario como sucede con las imágenes y videos. Por otra parte, estas 'historias' no pueden ser comentadas y tampoco se les puede dar ‘like’.

Instagram Stories también añade funciones para agregar texto y dibujar sobre el contenido, tal y como lo hace Snapchat.

Las historias podrán ser visualizadas en la parte de arriba del feed de los usuarios y un círculo rodeará la foto de las personas a las que sigue para identificar quienes recientemente publicaron con Instagram Stories.

Las historias serán vistas por las personas que siguen al usuario pero también se podrá ocultar de aquellos seguidores que éste seleccione.

En una llamada con inversionistas realizada en el marco de los reportes trimestrales, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, resaltó que actualmente existen varias aplicaciones que ofrecen diferentes maneras de compartir contenido.

En junio pasado personas familiarizadas con Snapchat señalaron que la red social tiene 150 millones de personas que usan la aplicación todos los días. En tan sólo cuatro años desde su lanzamiento tiene mayor número de usuarios diarios que Twitter, fundada en 2006.

La función de Instagram Stories estará disponible a nivel global en las siguientes semanas a través de iOS y Android.

:
Todas las notas TECH
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Sign up for free