Tech

Instagram lanza su propio 'Snapchat'

Instagram Stories es una nueva función que permite compartir fotos y videos que permanecen en el perfil del usuario durante 24 horas y sobre los que se puede poner texto o dibujar, como en Snapchat.
Jair López
02 agosto 2016 13:29 Última actualización 02 agosto 2016 15:32
Instagram

(Instagram)

Instagram, aplicación que compró Facebook en 2012 por mil millones de dólares, quiere 'apantallar' a Snapchat con funciones similares, entre ellas la posibilidad de compartir contenido que se borrará en 24 horas.

“Hoy lanzamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos de tu día, no sólo los que mantienes en tu perfil. Al compartir muchas fotos y videos, estos aparecen juntos en un formato de presentación llamado: tu historia”, informó Instagram a través de un blog oficial.

Dentro de las opciones más sobresalientes de esta nueva función, el contenido que se comparte en Instagram Stories se elimina de la red social en 24 horas. Además, no aparecerá en el perfil del usuario como sucede con las imágenes y videos. Por otra parte, estas 'historias' no pueden ser comentadas y tampoco se les puede dar ‘like’.

Instagram Stories también añade funciones para agregar texto y dibujar sobre el contenido, tal y como lo hace Snapchat.

Las historias podrán ser visualizadas en la parte de arriba del feed de los usuarios y un círculo rodeará la foto de las personas a las que sigue para identificar quienes recientemente publicaron con Instagram Stories.

Las historias serán vistas por las personas que siguen al usuario pero también se podrá ocultar de aquellos seguidores que éste seleccione.

En una llamada con inversionistas realizada en el marco de los reportes trimestrales, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, resaltó que actualmente existen varias aplicaciones que ofrecen diferentes maneras de compartir contenido.

En junio pasado personas familiarizadas con Snapchat señalaron que la red social tiene 150 millones de personas que usan la aplicación todos los días. En tan sólo cuatro años desde su lanzamiento tiene mayor número de usuarios diarios que Twitter, fundada en 2006.

La función de Instagram Stories estará disponible a nivel global en las siguientes semanas a través de iOS y Android.

:
Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN