Tech

Instagram lanza su propio 'Snapchat'

Instagram Stories es una nueva función que permite compartir fotos y videos que permanecen en el perfil del usuario durante 24 horas y sobre los que se puede poner texto o dibujar, como en Snapchat.
Jair López
02 agosto 2016 13:29 Última actualización 02 agosto 2016 15:32
Instagram

(Instagram)

Instagram, aplicación que compró Facebook en 2012 por mil millones de dólares, quiere 'apantallar' a Snapchat con funciones similares, entre ellas la posibilidad de compartir contenido que se borrará en 24 horas.

“Hoy lanzamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos de tu día, no sólo los que mantienes en tu perfil. Al compartir muchas fotos y videos, estos aparecen juntos en un formato de presentación llamado: tu historia”, informó Instagram a través de un blog oficial.

Dentro de las opciones más sobresalientes de esta nueva función, el contenido que se comparte en Instagram Stories se elimina de la red social en 24 horas. Además, no aparecerá en el perfil del usuario como sucede con las imágenes y videos. Por otra parte, estas 'historias' no pueden ser comentadas y tampoco se les puede dar ‘like’.

Instagram Stories también añade funciones para agregar texto y dibujar sobre el contenido, tal y como lo hace Snapchat.

Las historias podrán ser visualizadas en la parte de arriba del feed de los usuarios y un círculo rodeará la foto de las personas a las que sigue para identificar quienes recientemente publicaron con Instagram Stories.

Las historias serán vistas por las personas que siguen al usuario pero también se podrá ocultar de aquellos seguidores que éste seleccione.

En una llamada con inversionistas realizada en el marco de los reportes trimestrales, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, resaltó que actualmente existen varias aplicaciones que ofrecen diferentes maneras de compartir contenido.

En junio pasado personas familiarizadas con Snapchat señalaron que la red social tiene 150 millones de personas que usan la aplicación todos los días. En tan sólo cuatro años desde su lanzamiento tiene mayor número de usuarios diarios que Twitter, fundada en 2006.

La función de Instagram Stories estará disponible a nivel global en las siguientes semanas a través de iOS y Android.

:
Todas las notas TECH
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano
¿Sabes cuánto has gastado en iPhones?
Toyota va por centro de IA para apostarle a los autónomos
Facebook no permitirá publicidad en páginas que difundan 'fake news'