Tech

Instagram lanza su propio 'Snapchat'

Instagram Stories es una nueva función que permite compartir fotos y videos que permanecen en el perfil del usuario durante 24 horas y sobre los que se puede poner texto o dibujar, como en Snapchat.
Jair López
02 agosto 2016 13:29 Última actualización 02 agosto 2016 15:32
Instagram

(Instagram)

Instagram, aplicación que compró Facebook en 2012 por mil millones de dólares, quiere 'apantallar' a Snapchat con funciones similares, entre ellas la posibilidad de compartir contenido que se borrará en 24 horas.

“Hoy lanzamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos de tu día, no sólo los que mantienes en tu perfil. Al compartir muchas fotos y videos, estos aparecen juntos en un formato de presentación llamado: tu historia”, informó Instagram a través de un blog oficial.

Dentro de las opciones más sobresalientes de esta nueva función, el contenido que se comparte en Instagram Stories se elimina de la red social en 24 horas. Además, no aparecerá en el perfil del usuario como sucede con las imágenes y videos. Por otra parte, estas 'historias' no pueden ser comentadas y tampoco se les puede dar ‘like’.

Instagram Stories también añade funciones para agregar texto y dibujar sobre el contenido, tal y como lo hace Snapchat.

Las historias podrán ser visualizadas en la parte de arriba del feed de los usuarios y un círculo rodeará la foto de las personas a las que sigue para identificar quienes recientemente publicaron con Instagram Stories.

Las historias serán vistas por las personas que siguen al usuario pero también se podrá ocultar de aquellos seguidores que éste seleccione.

En una llamada con inversionistas realizada en el marco de los reportes trimestrales, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, resaltó que actualmente existen varias aplicaciones que ofrecen diferentes maneras de compartir contenido.

En junio pasado personas familiarizadas con Snapchat señalaron que la red social tiene 150 millones de personas que usan la aplicación todos los días. En tan sólo cuatro años desde su lanzamiento tiene mayor número de usuarios diarios que Twitter, fundada en 2006.

La función de Instagram Stories estará disponible a nivel global en las siguientes semanas a través de iOS y Android.

:
Todas las notas TECH
Jeff Bezos supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era