Tech

Instagram lanza su propio 'Snapchat'

Instagram Stories es una nueva función que permite compartir fotos y videos que permanecen en el perfil del usuario durante 24 horas y sobre los que se puede poner texto o dibujar, como en Snapchat.
Jair López
02 agosto 2016 13:29 Última actualización 02 agosto 2016 15:32
Instagram

(Instagram)

Instagram, aplicación que compró Facebook en 2012 por mil millones de dólares, quiere 'apantallar' a Snapchat con funciones similares, entre ellas la posibilidad de compartir contenido que se borrará en 24 horas.

“Hoy lanzamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos de tu día, no sólo los que mantienes en tu perfil. Al compartir muchas fotos y videos, estos aparecen juntos en un formato de presentación llamado: tu historia”, informó Instagram a través de un blog oficial.

Dentro de las opciones más sobresalientes de esta nueva función, el contenido que se comparte en Instagram Stories se elimina de la red social en 24 horas. Además, no aparecerá en el perfil del usuario como sucede con las imágenes y videos. Por otra parte, estas 'historias' no pueden ser comentadas y tampoco se les puede dar ‘like’.

Instagram Stories también añade funciones para agregar texto y dibujar sobre el contenido, tal y como lo hace Snapchat.

Las historias podrán ser visualizadas en la parte de arriba del feed de los usuarios y un círculo rodeará la foto de las personas a las que sigue para identificar quienes recientemente publicaron con Instagram Stories.

Las historias serán vistas por las personas que siguen al usuario pero también se podrá ocultar de aquellos seguidores que éste seleccione.

En una llamada con inversionistas realizada en el marco de los reportes trimestrales, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, resaltó que actualmente existen varias aplicaciones que ofrecen diferentes maneras de compartir contenido.

En junio pasado personas familiarizadas con Snapchat señalaron que la red social tiene 150 millones de personas que usan la aplicación todos los días. En tan sólo cuatro años desde su lanzamiento tiene mayor número de usuarios diarios que Twitter, fundada en 2006.

La función de Instagram Stories estará disponible a nivel global en las siguientes semanas a través de iOS y Android.

: