Tech

"Instagram" llega a Windows Phone en "versión pirata"

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 22 agosto 2013 16:18

    [6tag incluye filtros de Instagram y permite compartir fotos en redes sociales./Tomada de Windows Phone]    


 
Redacción

A pesar de que los usuarios de Windows Phone aún no cuentan con Instagram, podrán ahora gozar de la mayoría de los filtros que integra ésta y compartir sus fotografías en Facebook y Twitter desde la app 6tag.

Creada por el desarrollador francés Rudy Huyn, 6tag es una aplicación que incluye las mismas funciones de la app original, que se encuentra sólo disponible para iOS y Android.

La app puede parecer una buena noticia para los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft, sin embargo han sido varios los sitios que advierten sobre el uso de ésta.

El sitio withinwindows.com consultó al desarrollor Travis La Marr, quien señaló que al no ser una app oficial, 6tag registra fugas de la información del usuario.

Otros desarrolladores consultados por The Verge revelaron que la app desarrollada por Huyn tiene fallas al encriptar los datos privados del usuario, lo que pone en riesgo su nombre y password.

En contraste, usuarios han publicado buenos comentarios sobre 6tag, aquí algunos de ellos:
 
 

 
Cabe señalar que la gente de Instagram ya ha anunciado que trabaja en una app nativa para Windows Phone, sin embargo no se ha mencionado una fecha exacta para su lanzamiento.

¿Te atreverías a probarla?