Tech

Instagram lanzará nuevas herramientas para anunciantes en México

Sin precisar la fecha en la que estarán disponibles,
Ignacio De los Reyes, editor de comunidad de Instagram Latinoamérica, detalló que la red social añadirá funciones como métricas que permitan a los anunciantes ver el impacto de sus campañas.
Jair López
08 junio 2016 15:6 Última actualización 08 junio 2016 15:22
Instagram

(Instagram/Bloomberg)

Instagram, la app de fotografía y video adquirida por Facebook, lanzará nuevas herramientas enfocadas para marcas en México.

Ignacio De los Reyes, editor de comunidad de Instagram Latinoamérica, adelantó durante el Social Media Week, que en los siguientes meses los anunciantes mexicanos contarán con nuevas funciones que les permitirán conectar y entender mejor a su audiencia.

Algunas de las funciones que describió el ejecutivo son botones para que el usuario pueda contactar de manera directa con la marca o negocio desde Instagram.


También se integrará una función de localización para que el usuario pueda ubicar el negocio de manera exacta desde la app.

El ejecutivo mencionó que otras funciones se basarán en métricas que permitan a los anunciantes ver el impacto de sus campañas e incluso revisar cuál fue su post más exitoso.

De los Reyes no precisó la fecha exacta de cuándo estarán disponibles las herramientas pero dijo que sería en los próximos meses.

Durante la presentación, el directivo mencionó que Instagram se convirtió en una plataforma donde las marcas pueden conectar no sólo con la gente sino con sus pasiones.

En este sentido resaltó que el 50 por ciento de los 400 millones de usuarios de Instagram siguen una marca.

Instagram se convirtió en una fuente importante para la generación de ingresos por publicidad para la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

Durante el primer trimestre de 2016 la firma registró ingresos por publicidad de 5 mil 201 millones de dólares de los 5 mil 382 millones de dólares en ingresos netos.

: