Instagram lanza herramientas de configuración contra el bullying
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instagram lanza herramientas de configuración contra el bullying

COMPARTIR

···

Instagram lanza herramientas de configuración contra el bullying

La firma activó controles para filtrar y bloquear comentarios ofensivos mediante aprendizaje automático y mediante palabras clave que el usuario elige no leer.

Redacción
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 11:06

Instagram lanzó este martes nuevos filtros en su configuración para evitar y eliminar el contenido ofensivo para sus usuarios.

Mediante un comunicado, el líder de la plataforma a nivel global, Adam Mosseri, dijo que no hay espacio para el bullying en la red social, por lo que fue lanzada una opción llamada ‘Ocultar comentarios ofensivos’, que trabaja mediante un filtro elaborado por la plataforma para no mostrar este tipo de textos.

El usuario también puede activar dicho filtro de forma manual, escribiendo las palabras claves que no quiere leer y que identifiquen a un comentario ofensivo.

Mosseri comentó que esta modalidad fue activada también por los comentarios realizados de videos en vivo, en donde también se han identificado mensajes ofensivos durante transmisiones.

La plataforma añadió un filtro para detectar fotografías ‘poco amables’. Informó que utiliza la tecnología de aprendizaje automático para detectar agresiones en fotos y en sus textos de forma proactiva y enviarlas a su equipo de Operaciones de Comunidad para su revisión y posible eliminación.

“Este cambio nos ayudará a identificar y retirar de manera significativa más bullying, es un paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan bullying no lo reportan. Esto también nos ayudará a proteger a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, ya que son los adolescentes quienes experimentan los más altos niveles de bullying en línea en comparación a otros”, comentó.

Dicho filtro estará disponible en las próximas semanas, sin especificar la fecha, de acuerdo con Instagram.

Placeholder block

La plataforma informó que además de evitar el bullying busca inspirar a la amabilidad por lo que lanzó un efecto de cámara para difundir deseos positivos.

Para activarlo requieres seguir a la bailarina y actriz Maddie Ziegler, quien es la principal impulsora de dicho efecto.

“Si sigues a Maddie, obtendrás el efecto de cámara automáticamente. Desliza a la derecha para abrir la cámara, toca el ícono de cara en la parte inferior y elige el nuevo efecto de cámara. En modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y se te alentará a etiquetar a algún amigo que quieras apoyar”, explicó Instagram.