Tech

Instagram expandirá su plataforma de publicidad

La red social de fotografías permitirá a los anunciantes dirigir sus campañas publicitarias de acuerdo a su código postal o sus intereses, de forma similar a como lo hace Facebook. 
Reuters
02 junio 2015 14:35 Última actualización 02 junio 2015 14:35
Logo de Instagram

Logo de Instagram. (Bloomberg/Archivo)

Instagram anunció que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.

Desde junio, Instagram permitirá a los anunciantes dirigir campañas a los consumidores por código postal y otros datos como intereses de la misma manera que las marcas lo hacen en su compañía matriz Facebook.

Además, permitirá a los anunciantes vincular a sitios externos o tiendas de aplicaciones con botones como "compre ahora", "suscribirse", "saber más" e "instalar ahora".

Actualmente, trabaja con apenas algunas marcas como Levi's, Banana Republic y Ben & Jerry's. Los anuncios solo pueden dividirse por género, edad y país.

"La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros", dijo el director de negocios globales y desarrollo de marca de Instagram, James Quarles, en una entrevista.

La decisión de ampliar y hacer más específica la plataforma de anuncios es significativa para la popular aplicación de fotografía que tiene más de 200 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

Ha permitido anuncios en su plataforma, pero no de forma masiva, desde hace un año y medio. Facebook compró Instagram en el 2012 por mil millones de dólares.

Quarles añadió que hacer los anuncios más relevantes y que apunten al público objetivo específico es la próxima etapa de desarrollo.

Facebook no divulga ingresos de Instagram pero la firma Pivotal Research los estima en cientos de millones de dólares.

Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos