Tech

Instagram da pelea a Facebook 'por el oro' en Río 2016

Para conocer la información de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Facebook e Instagram fueron las redes sociales preferidas de los usuarios, según ComScore.
Redacción
19 agosto 2016 15:45 Última actualización 19 agosto 2016 16:5
instagram

(Bloomberg)

Durante la euforia de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Río de Janeiro, Facebook fue la principal plataforma que se utiliza en el mundo para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella, de acuerdo la firma medidora de audiencias digitales ComScore.

Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó con una mayor cadencia de posteos antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.

63 por ciento de contenido social oficial de Río 2016 fue publicado en Facebook durante el mes de julio. Sin embargo, a pesar tener menor contenido, Instagram fue responsable del 72 por ciento del total de acciones en Río 2016 en redes sociales durante el mismo mes.

Durante julio, según ComScore, el 40 por ciento de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generados por los mensajes con contenido de video. Una vez que los juegos comenzaron, mensajes con fotos tuvieron precedencia, siendo responsable del 81 por ciento de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.

Por otra parte, Latinoamérica fue la región con mayor audiencia visitando el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que los juegos comenzaran. En junio, Brasil ocupó el primer puesto en el mundo en número total de visitantes únicos en Rio2016.com, seguido por Estados Unidos y Reino Unido.

Todas las notas TECH
SpaceX lanzará primer cohete para NASA y una cápsula ¿con regalos?
Bitcoin 'debutó' en la bolsa de Chicago y ha sido un éxito... hasta ahora
Tres apps para llegar con bien a casa en estas fiestas
Uber interpone amparo contra Ley de Transporte de Puebla
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030
¿Qué tan fan eres de una película? Él vio Monsters Inc. 364 veces este año en Netflix
Apple compra a Shazam, la app de música en la que invirtió Slim
¿Cómo la blockchain 'llevó' 25 toneladas de atún Dolores a España?
Tomar café podría ser mejor para tu salud de lo que pensabas
Bitcoin 'debuta' en la bolsa de Chicago
Street Fighter 30th Anniversary Collection llegará en 2018
Las ballenas francas se acercan a su extinción
Ellos encontraron la solución a la inflación en los bitcoins
Robot de estudiantes mexicanos participará en concurso de la NASA
Este robot podrá hacer tu despensa y llevarla hasta tu casa
Amazon y Facebook podrían tener partidos de la Premier League
Apple, muy cerca de comprar a Shazam
YouTube planea ganarle terreno a Spotify en streaming
Con prueba sobre ETS, México obtiene 3er lugar en concurso de History
Así se ve un iPhone X por dentro
Este mexicano busca reciclar energía del 'aire'
Instagram va tras WhatsApp y Messenger con Direct
Ellos tienen la fórmula para producir energía limpia con combustibles fósiles
Así puedes activar el 'modo Stranger Things' en Spotify
Por fin conocerás a tus diputados, este robot te ayudará