Tech

Instagram da pelea a Facebook 'por el oro' en Río 2016

Para conocer la información de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Facebook e Instagram fueron las redes sociales preferidas de los usuarios, según ComScore.

Durante la euforia de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Río de Janeiro, Facebook fue la principal plataforma que se utiliza en el mundo para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella, de acuerdo la firma medidora de audiencias digitales ComScore.

Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó con una mayor cadencia de posteos antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.

63 por ciento de contenido social oficial de Río 2016 fue publicado en Facebook durante el mes de julio. Sin embargo, a pesar tener menor contenido, Instagram fue responsable del 72 por ciento del total de acciones en Río 2016 en redes sociales durante el mismo mes.

Durante julio, según ComScore, el 40 por ciento de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generados por los mensajes con contenido de video. Una vez que los juegos comenzaron, mensajes con fotos tuvieron precedencia, siendo responsable del 81 por ciento de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.

Por otra parte, Latinoamérica fue la región con mayor audiencia visitando el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que los juegos comenzaran. En junio, Brasil ocupó el primer puesto en el mundo en número total de visitantes únicos en Rio2016.com, seguido por Estados Unidos y Reino Unido.

También lee: