Tech

Instagram alcanza los 200 mil anunciantes en cinco meses

Instagram se consolida como un negocio rentable para Facebook y es que en los últimos cinco meses el compartir fotografías por medio de las redes sociales reditúo un ingreso estimado de mil 500 mdd, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.
Reuters
24 febrero 2016 14:27 Última actualización 24 febrero 2016 14:36
Logo de Instagram

Logo de Instagram. (Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK.- Instagram anunció este miércoles que atrajo a más de 200 mil anunciantes en los últimos cinco meses, desde que Facebook Inc. comenzó a transformar su aplicación para compartir fotografías en un negocio rentable, en una clara señal del potencial con que cuenta para contribuir en los ingresos del grupo.

En junio, Instagram abrió su plataforma a unos 200 anunciantes, dijo la empresa, y para septiembre había habilitado la aplicación para cualquiera con intención de comprar una publicidad.

Tres cuartos de sus anunciantes están actualmente fuera de Estados Unidos, señaló Instagram, que también amplió rápidamente su base de usuarios, superando los 400 millones el año pasado.

En comparación, Twitter -que empezó a vender publicidad hace más de cinco años-, cuenta con 130 mil anunciantes y 320 millones de usuarios.

Instagram cuenta con ventajas distintivas, ya que al usar la tecnología publicitaria de Facebook, que se encuentra entre las más avanzadas, permite a los anunciantes apuntar a grupos demográficos muy específicos. Los anunciantes también tienen la opción de hacer campañas en ambas redes sociales.

"La relación con Facebook nos ha ayudado a aumentar nuestra base de usuarios" y atraer anunciantes, dijo James Quarles, jefe de publicidad global de Instagram.

Si bien Instagram no reveló cuántos de sus anunciantes también usan Facebook, durante una conferencia telefónica sobre resultados corporativos el mes pasado, la jefa operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que 98 por ciento de sus 100 principales anunciantes también publicitaban en Instagram.

Instagram se negó a brindar datos sobre su facturación, pero la firma de investigación eMarketer prevé que generará casi mil 500 millones de dólares en ingresos este año.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free