Tech

Instagram aceptará publicidad fuera de EU

El negocio de publicidad del servicio de fotografía móvil Instagram, que desde 2012 es propiedad de Facebook, se expandirá, ya que a partir de finales de año, la firma colocará anuncios en sus versiones de Reino Unido, Canadá y Australia.
Reuters
09 junio 2014 16:31 Última actualización 09 junio 2014 16:33
Logo de Instagram

Logo de Instagram. (Bloomberg/Archivo)

Instagram, el servicio de fotografía móvil propiedad de Facebook, está expandiendo su negocio de publicidad más allá de Estados Unidos,  ya que empezará a mostrar anuncios a sus usuarios de Reino Unido, Canadá y Australia, anunció la empresa.

Los anuncios aparecerán a finales de año en las versiones del servicio en los tres países, dijo Instagram en una entrada en su blog oficial.

En Estados Unidos, Facebook introdujo anuncios en Instagram en noviembre, trabajando con marcas como Levi's y la empresa de helados Ben and Jerry's.

Instagram dijo que los anuncios en Estados Unidos habían generado, en algunos casos, resultados "bastante por encima del rendimiento medio de la industria publicitaria", aunque no dio más detalles.

Los anuncios de Instagram, que tiene más de 200 millones de usuarios, son considerados una importante fuente de crecimiento de nuevos ingresos para Facebook, que compró la popular aplicación móvil por mil millones de dólares en 2012.

Sin embargo, Facebook ha tratado de moderar las expectativas de los inversores sobre un impulso inmediato en sus ingresos. En abril, la directora de operaciones de la firma, Sheryl Sandberg, dijo que Facebook se tomaría su tiempo para desplegar los anuncios en Instagram.