Tech

Instafit lanzará app móvil y va por suplementos alimenticios

Instafit, empresa mexicana que da consejos de nutrición y acondicionamiento físico, lanzará una aplicación para móviles e incursionará en la venta de suplementos alimenticios en México y Colombia.

A un año de su constitución, Instafit, un programa en línea de origen mexicano que da consejos de nutrición y acondicionamiento físico, está a punto de lanzar una aplicación para móviles y también busca incursionar en la venta de suplementos alimenticios en México y Colombia.

La startup surgió a finales del 2013 tanto en México como en Colombia, y ya cuenta con 100 mil usuarios en su plataforma gratuita y 3 mil en su versión de paga, cuyo costo es de 199 pesos al mes.

De acuerdo con su fundador y director general, Oswaldo Trava, es una compañía que genera ingresos por 100 mil dólares.

Sin embargo, está por iniciar una ronda de financiamiento, luego de la que concretaron hace un año, en la que reunieron 500 mil dólares.

"Estamos actualmente en México y en Colombia, nuestro producto está muy 'tropicalizado' para los mercados objetivo, en el que abundan productos los cuales a veces no entiendes por no estar el mismo idioma o no tener una adecuada comunicación", dijo Trava en una entrevista.

Debido a la necesidad de ser los mismos proveedores de los alimentos que ayudan a sus clientes, Instafit apostó por la elaboración de su propio suplemento alimenticio, por lo que invirtieron casi un año en investigación y desarrollo para poder comercializar sus propios suplementos, de los cuales, de acuerdo con el directivo, depende en un 70 por ciento el éxito de la dieta de cada usuario.

La plataforma cuya versión es gratuita cuenta con distintas disciplinas, mientras que la versión plus incluye la facultad de hablar con expertos uno a uno por Skype y con una atención personalizada, incluso, se puede contar con asesoría vía telefónica.

También lee: