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Innovación y funcionalidad, clave para éxito de los wearables

Los fabricantes de este tipo de tecnologías enfrentan el reto de aportar un alto grado de innovación, también necesitan llevar sus productos a otro nivel en términos de la funcionalidad que ofrecen en la vida diaria de las personas.
Notimex
12 abril 2015 15:19 Última actualización 12 abril 2015 15:22
Brazalete inteligente de Intel. (Tomada de http://www.intel.com/content/www/us/en/wearables/fashion-technology.html)

Brazalete inteligente de Intel. (Tomada de http://www.intel.com/content/www/us/en/wearables/fashion-technology.html)

Si bien en el mercado existe una amplia oferta de 'wearables' o “tecnología de vestir”, la innovación y funcionalidad son piezas clave para una adopción masiva de este tipo de dispositivos, aseguró el vicepresidente de ventas de Mobile Communication de LG Electronics México, Armando Narchi.

“Los usuarios más sofisticados ya están usando estos dispositivos y le están sacando mucho provecho, desde relojes, marcapasos y audífonos, pero el mercado aún está en una fase de despegue y maduración”, dijo el ejecutivo en entrevista.

Para Armando Narchi, si bien los fabricantes de este tipo de tecnologías enfrentan el reto de aportar un alto grado de innovación, también necesitan llevar sus productos a otro nivel en términos de la funcionalidad que ofrecen en la vida diaria de las personas.


“El mercado mexicano está adoptando principalmente los smartphones y hay una segunda etapa en la adopción en la que falta hacer una mejor labor, enseñar los beneficios que tienen los wearables en conjunto con los smartphones, o separados”.

De acuerdo con IDC, frente a la alta oferta tecnológica y aplicaciones los usuarios necesitan buenas razones para cargar un dispositivo más y, en dado caso, sustituir accesorios tradicionales como los relojes.

La firma de consultoría estima que este año se comercializarán a nivel mundial alrededor de 45.7 millones de unidades, un aumento considerable frente a los 19.6 millones vendidos en 2014.

“El mercado de los wereables es muy amplio, en LG estamos abiertos y desarrollando aplicaciones, accesorios y dispositivos wearables que complementan la experiencia de los smartphones”, señaló.

Narchi aseguró que para LG uno de los principales objetivos es mantener el balance correcto entre innovación y costo, pues un dispositivo difícil de obtener no solo carecerá del interés del usuario sino que tendrá una curva de adopción más alta.

“Dentro de cada dispositivo tenemos un costo de innovación de más del 10 por ciento del costo del producto, invertimos mucho dinero en traer innovación en nuestros equipos y de nada sirve innovar mucho si damos dispositivos caros que no puedan ser pagados por el consumidor”.

Asimismo, añadió que el desempeño y la calidad en términos de procesamiento, durabilidad de la batería y de los componentes, nitidez en las pantallas y rapidez de las funciones, son elementos que inciden en la decisión de compra.

“Habrá quien se vaya por el tamaño de pantalla, los megapíxeles, o por el sistema operativo, pero lo que en general busca el usuario es que el dispositivo sea confiable pues se ha vuelto un punto neuronal para las personas”. que ofrecen en la vida diaria de las personas.

“El mercado mexicano está adoptando principalmente los smartphones y hay una segunda etapa en la adopción en la que falta hacer una mejor labor, enseñar los beneficios que tienen los wearables en conjunto con los smartphones, o separados”.

De acuerdo con IDC, frente a la alta oferta tecnológica y aplicaciones los usuarios necesitan buenas razones para cargar un dispositivo más y, en dado caso, sustituir accesorios tradicionales como los relojes.

La firma de consultoría estima que este año se comercializarán a nivel mundial alrededor de 45.7 millones de unidades, un aumento considerable frente a los 19.6 millones vendidos en 2014.

“El mercado de los wereables es muy amplio, en LG estamos abiertos y desarrollando aplicaciones, accesorios y dispositivos wearables que complementan la experiencia de los smartphones”, señaló.

Narchi aseguró que para LG uno de los principales objetivos es mantener el balance correcto entre innovación y costo, pues un dispositivo difícil de obtener no solo carecerá del interés del usuario sino que tendrá una curva de adopción más alta.

“Dentro de cada dispositivo tenemos un costo de innovación de más del 10 por ciento del costo del producto, invertimos mucho dinero en traer innovación en nuestros equipos y de nada sirve innovar mucho si damos dispositivos caros que no puedan ser pagados por el consumidor”.

Asimismo, añadió que el desempeño y la calidad en términos de procesamiento, durabilidad de la batería y de los componentes, nitidez en las pantallas y rapidez de las funciones, son elementos que inciden en la decisión de compra.

“Habrá quien se vaya por el tamaño de pantalla, los megapíxeles, o por el sistema operativo, pero lo que en general busca el usuario es que el dispositivo sea confiable pues se ha vuelto un punto neuronal para las personas”.

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