Tech

Inicia a medianoche venta del iPhone 6
en México

Telcel, Iusacell y Nextel pondrán a la venta este viernes el iPhone 6 y iPhone 6 Plus sin exclusividad en línea con la nueva ley de telecomunicaciones.
Notimex
30 octubre 2014 21:19 Última actualización 30 octubre 2014 21:45
El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

A partir del primer minuto de este viernes, los operadores de telefonía móvil Telcel, Iusacell y Nextel pondrán a la venta los nuevos smartphones de Apple, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Desde hace seis días, las empresas abrieron un proceso de pre registro para los interesados en adquirir los nuevos equipos presentados en Estados Unidos el pasado 19 de septiembre por el CIO de Apple, Tim Cook.

En opinión del director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Nextel, Edgar Rodríguez Rudich, “gracias a la nueva ley, ahora todos los operadores podemos lanzar al mismo tiempo equipos icónicos como estos porque ya no hay exclusividad”.

Y es que las medidas asimétricas impuestas a Telcel como agente preponderante en telecomunicaciones le impiden establecer acuerdos de exclusividad con los fabricantes de equipos para la comercialización por periodos superiores a los seis meses, abundó.

“Ahora todos los operadores tenemos igualdad de condiciones, antes el preponderante se llevaba la exclusividad por una cuestión de volumen, pero eso a nosotros nos sacaba del mercado porque los usuarios firmaban contratos por dos años y para nosotros eso representaba un cliente que ya no podíamos tener”.

Rodríguez Rudich enfatizó que Nextel tiene expectativas positivas en la venta de estos equipos toda vez que en el pre registro se contabilizaron alrededor de cuatro mil 500 personas.

“Después de ese pre registro nuestro call center comenzó a hacer llamadas para saber quienes mantenían su interés por adquirir los equipos, esperamos también tener cifras positivas”.