Tech

Industria tecnológica alcanzará cifra récord de ingresos en 2018: estudio

Según el último informe de la Consumer Technology Association, presentado en el CES 2018, la adopción de nuevos productos como altavoces inteligentes y wearables, además del impulso de tecnologías maduras, llevarían a la industria a cifras récord.
Redacción
09 enero 2018 14:3 Última actualización 09 enero 2018 17:37
Tecnología, más astuta para invertir que los humanos.

Tecnología, más astuta para invertir que los humanos.

Las nuevas tecnologías emergentes y los productos ya consolidados en el consumo actual impulsarán a la industria tecnológica de consumo a un récord de 351 mil millones de dólares en ingresos, dentro de EU, durante 2018.

Dicha cifra se deriva del último informe semestral de la Consumer Technology Association (CTA) y presentada en el CES 2018. Tal cantidad representa un incremento de 3.9 por ciento con respecto a lo registrado en 2017.

Dicho reporte incluyó por primera vez una proyección en el gasto del consumidor en servicios de setraming de música y video, valorado en 19.5 mil millones de dólares en ingresos, 35 por ciento más que el año pasado.

“La tecnología está mejorando nuestras vidas en más formas que nunca, y el entusiasmo de los consumidores está creciendo tan rápido como las empresas pueden llevar sus innovaciones al mercado”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA.

Se prevé que las ventas de dispositivos conectados a internet alcancen 715 millones de unidades durante el año, un incremento de 6.6 por ciento contra 2017.

Dentro de los productos que impulsarían dichos ingresos figuran los altavoces que funcionan con comandos de voz, como Amazon Echo y Google Home, incrementaron sus ventas un 279 por ciento en 2017 y alcanzarán 43.6 millones de unidades vendidas por 3.8 mil millones de dólares en ingresos en 2018, según CTA.

Derivado de los altavoces inteligentes, se incrementará también la venta de termostatos inteligentes, detectores de humo, cámaras conectadas a internet, cerraduras inteligentes, entre otros, que alcanzarían 40.8 millones de unidades vendidas y 4.5 mil millones de dólares en ingresos, 34 por ciento más que el año anterior.

En cuestión de Realidad Virtual, los fanáticos de los videojuegos impulsan ese mercado de manera notable por lo que alcanzarían mil 200 millones de dólares ne ingresos derivado de la venta de gafas y audífonos VR.

El mercado de salud y tecnología deportiva daría impulso a los Wearables, cuya presencia es cada vez más común, por ejemplo rastreadores de actividad física, dispositivos de estado físico, auditivos y relojes inteligentes, por lo que alcanzaría ventas por hasta 6.4 mil millones de dólares con un estimado de 49.3 millones de unidades.

En cuestión de tecnologías más maduras, como los smartphones, la presentación de nuevos modelos emblemáticos al cierre de 2017 por los principales fabricantes, como Apple y Samsung, llevará a la industria a un volumen estimado de 189 millones de unidades y 62.9 mil millones de dólares en ingresos, un 3 por ciento más que el año anterior.

Las Laptops y Smart TVs no se quedarían atrás en rendimiento con un estimado de 28.4 mil millones de dólates y 22.1 mil millones en ingresos respectivamente. Las ventas de Tablets, para CTA, disminuirán en 2018 un 12 por ciento por lo que sus ingresos serían de alrededor de 12.5 mil millones.

Todas las notas TECH
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
Sign up for free