Tech

Ingresos de Verizon caen más de lo esperado en el 2T16

Los ingresos operativos totales de la compañía se redujeron a 30 mil 530 millones de dólares en el segundo trimestre del año, desde los 32 mil 220 millones de dólares del mismo periodo del 2015.
Reuters
26 julio 2016 8:38 Última actualización 26 julio 2016 8:40
verizon

La ganancia neta atribuible a Verizon cayó a 702 millones de dólares, o 17 centavos por acción. (Reuters)

Verizon Communications reportó este martes una caída mayor a la esperada en los ingresos trimestrales, luego de que el operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos asumió un cargo relacionado con una huelga de sus trabajadores y que un mayor número de sus clientes optaran por planes más baratos.

Los ingresos operativos totales de la compañía se redujeron a 30 mil 530 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 32 mil 220 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban ingresos por 30 mil 940 millones de dólares, según Thomson Reuters. 

Verizon añadió una cifra neta de 615 mil suscriptores minoristas de postpago de su servicio celular durante el trimestre. Los analistas, en promedio, esperaban que la compañía sumara 784 mil nuevos suscriptores netos, según la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

La ganancia neta atribuible a Verizon cayó a 702 millones de dólares, o 17 centavos por acción, desde los 4 mil 230 millones, o 1.04 dólar por acción, del mismo período del año anterior.

Una huelga de cerca de 40 mil empleados de ayuda al cliente y técnicos, que duró casi siete semanas, redujo los ingresos de Verizon en cerca de siete centavos de dólar por acción, según la compañía.

Las ganancias también se vieron afectadas por un cargo no en efectivo de 2.200 millones de dólares, en su mayoría asociado a nuevos contratos de trabajo y a la venta de los negocios locales de telefonía fija a Frontier Communications. 

Si se excluyen ítems, Verizon ganó 94 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 92 centavos.

Verizon anunció el lunes que comprará el grueso del negocio de Yahoo por cuatro mil 830 millones de dólares
, en una operación con la que busca expandir su división de medios y publicidad digital y que pone fin al extenso proceso de venta del deteriorado pionero de internet.

:
Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?