Tech

Ingresos de LinkedIn superan expectativas pese a fortaleza del dólar

Debido a un fuerte crecimiento en sus negocios de servicios para búsqueda de personal, LinkedIn reportó un alza del 33% en sus ingresos trimestrales, resultado por arriba de lo esperado.
Reuters
30 julio 2015 17:9 Última actualización 30 julio 2015 17:9
Módulo especial LinkedIn

Módulo especial LinkedIn

LinkedIn Corp, operador de la mayor red social para profesionales, reportó un alza mejor a lo esperado del 33 por ciento en sus ingresos trimestrales, debido a un fuerte crecimiento en sus negocios de servicios para búsqueda de personal.

LinkedIn, cuyas acciones presentaban pocos cambios en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado el jueves, también emitió proyecciones de ingresos y ganancias para todo el año que superaron holgadamente las expectativas del mercado.

La compañía ha realizado fuertes gastos para adquirir empresas, aumentar sus ventas y desarrollar equipos en un esfuerzo por aprovechar los 380 millones de miembros de LinkedIn.com.

El operador también ha estado invirtiendo para mejorar su presencia móvil y está desarrollando nuevos productos para China, donde ahora posee alrededor de 10 millones de miembros, un alza frente a los 4 millones reportados en febrero.

LinkedIn, que obtiene un 38 por ciento de sus ingresos desde fuera de Estados Unidos, aseguró que excluyendo el impacto de la fortaleza del dólar sus ventas habrían subido un 38 por ciento.

La compañía dijo que los ingresos de su unidad de contratación, que se denomina Talent Solutions, crecieron un 38 por ciento a 443 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de junio.

La pérdida neta atribuible a los accionistas aumentó a 67.7 millones de dólares, o 53 centavos por acción, desde 1 millón de dólares, o 1 centavo por título. Sin embargo, las ventas escalaron un 33.3 por ciento a 711.7 millones de dólares.

Al excluir ítemes, la compañía ganó 55 centavos por título. Analistas esperaban ganancias de 30 centavos por acción en base a ventas por 679.8 millones de dólares, según Thomson Reuters.

LinkedIn espera que los ingresos para todo el año de alrededor de 2.940 millones de dólares y ganancias ajustadas por cerca de 2.19 dólares por acción. Analistas habían calculado 1.93 dólares por papel sobre ventas por 2.910 millones de dólares.