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Ingresos de Alphabet superan expectativas por ventas de publicidad en 2T16

Los ingresos consolidados de la matriz de Google avanzaron a 21 mil 500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, desde los 17 mil 730 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. 
Reuters
28 julio 2016 16:8 Última actualización 28 julio 2016 16:8
Alphabet

En promedio, los analistas esperaban ventas por 20 mil 760 millones de dólares, según Thomson Reuters. (Bloomberg)

Los ingresos de Alphabet, la matriz de Google, se incrementaron un 23.1 por ciento en el segundo trimestre, mejor a lo esperado por el mercado, debido a sólidas ventas de publicidad en dispositivos móviles y de contenido de videos.

Las acciones de la compañía escalaron más de un seis por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, antes de reducir el avance a alrededor de un tres por ciento.

Los ingresos consolidados de Alphabet avanzaron a 21 mil 500 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de junio, desde 17 mil 730 millones de dólares un año antes.

En promedio, los analistas esperaban ventas por 20 mil 760 millones de dólares, según Thomson Reuters. 

Los ingresos por publicidad de Google crecieron un 19.5 por ciento, a 19 mil 140 millones de dólares, mientras que registró un incremento del 29 por ciento en sus clic pagados, donde los anunciantes pagan a la compañía sólo si un usuario ingresa al aviso publicitario.

Alphabet, que domina el mercado de publicidad en sistemas móviles en conjunto con su rival Facebook, ha intentado aumentar sus ventas de avisos de los negocios móviles y de video, que hasta el año pasado eran un poco menos rentables que el de computadores personales.

Las ganancias de la compañía subieron a cuatro mil 880 millones de dólares, o siete dólares por acción de la Clase A y B, desde tres mil 930 millones de dólares, o 4.93 dólares, de hace un año.

Al excluir ítemes, la firma ganó 8.42 dólares por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 8.04 dólares, de acuerdo a Thomson Reuters. 

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