Tech

Ingresos Alibaba se desaceleran a mayor ritmo en más de tres años

En el trimestre finalizado en julio, la firma de comercio electrónico china registró ingresos por 3 mil 270 millones de dólares, lo que representa un alza del 28 por ciento. 
Reuters
12 agosto 2015 9:29 Última actualización 12 agosto 2015 9:29
Logo de Alibaba

Logo de Alibaba. (Reuters/Archivo)

Alibaba reportó un alza del 28 por ciento en sus ingresos durante el trimestre finalizado en junio, pero la cifra es menor a las estimaciones de analistas y muestra una desaceleración del crecimiento a su ritmo más bajo en más de tres años.

La mayor empresa de comercio electrónico de China registró ingresos trimestrales de 3 mil 270 millones de dólares, por debajo de los 3 mil 390 millones de dólares esperados en un sondeo de Thomson Reuters SmartEstimate entre 28 analistas.

La caída en el crecimiento de los ingresos se produjo luego de que el volumen bruto de mercancías -el valor total de los bienes transados a través de las plataformas de Alibaba- subió 34 por ciento, a 673 mil millones de yuanes, unos 105 mil millones de dólares, también el menor ritmo en más de tres años.

Alibaba, que tiene un valor de mercado de 194 mil  millones de dólares, se está expandiendo más allá de sus plataformas comerciales por Internet en un intento por frenar una desaceleración en el crecimiento de los ingresos y el valor total de los bienes negociados en sus sitios webs.

El lunes, Alibaba anunció que invertirá 4 mil 600 millones de dólares en el minorista de ladrillos y argamasa Suning Commerce, un acuerdo que podría darle más tracción en logística y electrónica, áreas en que es más pequeño que su rival JD.com.

Las prioridades estratégicas de Alibaba son la internacionalización, la expansión rural en China y la inversión en el área de computación en nube, dijo el presidente ejecutivo Daniel Zhang en un comunicado.

La compañía anunció también un programa de recompra de acciones a dos años por 4 mil millones de dólares.

Las acciones de Alibaba han caído 26 por ciento desde comienzos de año y bajaban un 6.67 por ciento en las primeras operaciones del mercado el miércoles en Nueva York.