Tech

Ingram adquiere negocios de Tech Data en Chile y Perú

Con las adquisiciones en Latinoamérica, la distribuidora de tecnología de origen estadounidense sumará más de 270 millones de dólares al año a sus ingresos.
Reuters
18 marzo 2015 8:49 Última actualización 18 marzo 2015 8:49
Laptop genérica

[La venta del fabricante de medicamentos Adcock Ingram por 1,200 mdd, fue rechazada por el fondo de pensiones de Sudáfrica. / Bloomberg]

El distribuidor de tecnología Ingram Micro completó la adquisición de los negocios en Chile y Perú de su rival Tech Data, anunció la firma estadounidense en un comunicado al mercado.

La adquisición, que se cerró el 16 de marzo, sumaría más de 270 millones de dólares al año a los ingresos de Ingram Micro y complementa sus operaciones existentes en ambos países sudamericanos.

Por su parte, Tech Data señaló que las desinversiones le permitirán centrarse en expandir su negocio de exportaciones para América Latina, que opera desde Miami, y sus negocios en México, que es un mercado mayor y más desarrollado en tecnología de información.

Tech Data dijo además que planea dejar sus operaciones en Uruguay. Recientemente, la firma había nombrado al veterano de la industria Eduardo Coronado como jefe de su división en México.