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Infor reta dominancia de Oracle y SAP en México

Este software buscará conectar a cada sector empresarial con rapidez y reducir el número de clics,  por medio de un diseño y tecnología que funcionen como una red social.
Ana Martínez
17 febrero 2014 21:33 Última actualización 18 febrero 2014 5:0
Software (Archivo)

(Archivo)

Un software que funcione como una red social, intuitivo, estético y que se adapte como piezas de Lego a cada sector empresarial es la estrategia de la neoyorkina Infor para superar a Oracle y SAP en el mercado de ERP (Enterprise Resource Planning software).

La firma tecnológica busca competir por el mercado de software empresarial que tiene un valor 400 millones de dólares en México.

De acuerdo con cifras de International Data Corporation (IDC) este sector creció 8 por ciento en 2013 y se espera que en 2014 la cifra aumente a 13 por ciento.

“Se trata de conectar más rápidamente y reducir el número de clics, utilizando big data, para automatizar lo más que se pueda. Podrías seguir una máquina en tu línea de producción tal como sigues a alguien en Twitter”, dijo Stephan Scholl.

Sobre las oportunidades de negocio en el país, José Carlos Maciel, director general de Infor México, comentó en entrevista que esperan crecer en más de 13 por ciento con soluciones de ERP extendido para empresas que facturan más de 20 millones de dólares anuales e indicó que también existen oportunidades de colaboración en el sector público como parte de la estrategia digital del gobierno para conectar las ciudades y hacerlas más competitivas.

De acuerdo con la consultora, las nuevas tendencias en cuanto a software empresarial incluyen la diferenciación micro-vertical con aplicaciones especializadas para cada negocio, migración a la nube, portabilidad en cuanto a la interacción entre las pantallas de distintos dispositivos móviles y el internet de las cosas.

“Utilizar tecnología tipo Facebook tiene un impacto sobre el ambiente en la empresa, te permite mayor colaboración, seguir un problema y comunicarte exactamente con la gente que lo puede solucionar”, dijo Maciel.

El nuevo modelo que integrará el internet de las cosas, funcionará con sensores en todo tipo de objetos que mandarán alertas al celular con problemas potenciales e inminentes y calculará tiempos y costos dependiendo de la opción que se elija para arreglarlo, tanto en manufactura como en retail.

“Se trata de conectar al ser humano con los objetos y analizar toda la información”, comentó Lisandro Sciutto, director de producto de la firma para América Latina.

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