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Infomovil, la startup que sedujo a Banco Azteca

Infomovil, startup que desarrolló una aplicación que permite crear sitios de forma sencilla para Pymes, y facilita la comunicación entre negocio y cliente, firmó un acuerdo con Banco Azteca para colaborar por un año.
Jair López
27 julio 2015 19:57 Última actualización 28 julio 2015 4:55
Sam Carte, Infomovil

Sam Carter prevé que su empresa crezca con la alianza. (Braulio Tenorio)

Infomovil, startup que desarrolló una aplicación que permite crear sitios de forma sencilla para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), logró seducir a Banco Azteca, institución financiera propiedad de Grupo Salinas.

La firma en la que laboran apenas 15 personas signó un acuerdo para colaborar conjuntamente por un año.

“Infomovil será una propuesta de valor para los miles de microempresarios que son clientes de Banco Azteca, mientras que yo haré llegar mi producto a más usuarios de manera más eficiente”, dijo en entrevista Sam Carter, CEO de Infomovil.

La aplicación funciona bajo un modelo ‘freemium’: permite crear sitios gratis, pero si el usuario quiere agregar más contenido a éste, como imágenes y video tiene que pagar 50 pesos mensuales.
La creación de un dominio tiene un costo de 200 pesos.

Por otra parte, para Banco Azteca, señaló Carter, significa agregar una propuesta de valor para sus clientes, pues muchos son pequeños y medianos empresarios.

La app también permite a la institución financiera mantenerse en contacto con los usuarios a través de mensajes y alertas de una forma directa, señaló el directivo.

“Nosotros estamos facilitando que un usuario pequeño cree un sitio web para llegar a más clientes y del otro lado estamos ayudando al proveedor a mejorar la comunicación con el cliente”, agregó.
Mercado

A través de la alianza con el banco, la startup contempla aumentar su número de usuarios de más de 15 mil que tiene actualmente, a 100 mil al cierre de 2015.

El acuerdo podría permitir a esta startup llegar más fácil y rápido a mercados emergentes que son parte de sus objetivos, entre ellos Brasil, Perú, Honduras, por mencionar algunos en los que Banco Azteca tiene presencia. El target, destacó Carter, son las Pymes.

“Viendo el contexto del mercado, pensamos que ahí hay una oportunidad: Muchas medianas empresas en México no tienen un sitio; las empresas tienen que estar en línea, porque si no, es como si no existieran y por eso creamos Infomovil”, comentó Carter en entrevista.

De acuerdo con el INEGI, en México existen 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las que 99.8 por ciento son Pymes.

Infomovil proporciona al usuario una especie de formulario con los datos necesarios, como son dirección, contacto y horarios, para subir un negocio a la red.

“En tan sólo 10 minutos tu sitio puede estar listo”, dijo el empresario.

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