Tech

Infieles de Ashley Madison son expuestos por hackers

A un mes de haber hackeado el sitio Ashley Madison, enfocado en la búsqueda de relaciones extramaritales, los piratas informáticos cumplieron con su amenaza de difundir la información; la empresa reconoció que sí hay algunos datos reales.
Agencias
19 agosto 2015 14:5 Última actualización 19 agosto 2015 15:10
Ashley Madison

Ashley Madison. (AP)

Avid Life Media, la compañía dueña de Ashley Madison, confirmó que sí hubo filtración de datos reales de usuarios, luego que el grupo de hackers que irrumpió en el sitio hace un mes informó que había revelado la información. 

La empresa reconoció que sí hubo datos verdaderos robados y publicados en línea, como direcciones de correo electrónico, aunque señaló que la información crediticia de los usuarios permanece a salvo.

Asimismo, subrayó que la información sólo es accesible por medio de links y buscadores especializados, aunque a horas de la publicación inicial, la información ha comenzado a aparecer en sitios más populares.

En un mensaje publicado ayer, los ciberpiratas acusaron a los dueños de Ashley Madison de engaño e incompetencia y aseguraron que la empresa se negó a cumplir con sus demandas de cerrar el sitio.

"Ahora todo el mundo puede ver sus datos", señalan en el texto.

Ashley Madison ha atraído la atención al proclamar que facilita las relaciones extramaritales. Presume tener 39 millones de usuarios y que "miles de esposas y esposos infieles se inscriben todos los días buscando un romance".

Con información de Reuters y AP