Infecciones Transmitidas Socialmente, nuevas vulnerabilidades en línea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infecciones Transmitidas Socialmente, nuevas vulnerabilidades en línea

COMPARTIR

···
Tech

Infecciones Transmitidas Socialmente, nuevas vulnerabilidades en línea

La evolución de las redes ha permitido compartir no sólo momentos especiales con las personas, sino también enlaces a otros sitios, lo que abre una puerta para que los criminales puedan esparcir más fácilmente cualquier tipo de virus.

Notimex
16/02/2014

CIUDAD DE MEXICO.- En la actualidad existen nuevas vulnerabilidades en línea que no son muy conocidas por los usuarios, llamadas Infecciones Transmitidas Socialmente (STI, por sus siglas en Inglés), las cuales pueden representar todo un dolor de cabeza.

De acuerdo con la compañía Fortinet, si las personas sólo ocupan las redes sociales para mantenerse al tanto de la actividad de sus amigos o familiares, lo más probable es que su experiencia con estas nuevas herramientas sea bastante segura.

Sin embargo, refiere que la evolución de las redes ha permitido compartir no sólo momentos especiales con las personas, sino también enlaces a otros sitios, lo que abre una puerta para que los criminales puedan esparcir más fácilmente cualquier tipo de virus.

,,

La compañía de seguridad menciona que la “carnada” se centra en la confianza que existe hacia lo que otros contactos comparten, y para lograrlo los hackers se aprovechan de temas populares o incluso anuncian virus disfrazados de ofertas especiales.

Entre los puntos que más atacan los ciberdelincuentes tras dicha infección son las credenciales del usuario, pero también el robo de contraseñas e incluso utilizar el equipo para integrarlo en una red de computadoras que realizan tareas ilícitas sin ser percibidos.

Fortinet menciona que en caso de haber sido infectados, deben cambiar inmediatamente la contraseña de la cuenta afectada y de otras que compartan la misma clave, e inhabilitar los accesos de personas desconocidas en la red social.

De igual forma, indica que se debe hacer una detección de malware con el antivirus del dispositivo infectado y avisar a todos los contactos de la red que la cuenta fue comprometida, por lo que deben de tener cuidado con los mensajes que reciban de tu parte.

Finalmente, exhorta a los usuarios a usar contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta, instalar y actualizar periódicamente una protección antivirus y pensar con cuidado antes de hacer click en los enlaces que les parezcan inusuales o sospechosos.