Tech

Inestabilidad frena inversión en TIC

En México, las inversiones en tecnologías de la información se han frenado por la inestabilidad económica provocada por factores como el Brexit y la fortaleza del dólar.
Jair López
09 agosto 2016 23:0 Última actualización 10 agosto 2016 4:55
Etiquetas
TICs

TICs (Shutterstock)

La inestabilidad económica provocada por factores como el Brexit y la fortaleza del dólar han provocado que las empresas frenen las inversiones en tecnologías de la información (TIC) en México, aseguraron especialistas del sector.

“La incertidumbre que se tiene con las inversiones de las empresas por la situación económica definitivamente afecta el desarrollo y adopción de las TIC y por lo mismo se genera un retraso”, dijo Miguel Aldama, presidente de BICSI México, organización que impulsa el desarrollo de profesionales de la industria.

De acuerdo con Aldama, en lo que va de 2016 se ha registrado una reducción en los proyectos de las firmas que contemplaron invertir en este tipo de tecnología.

José González, director de desarrollo de negocio de la empresa proveedora de infraestructura de redes privadas, cables y electrónicos, Anixter, señaló que mientras que en 2014 el mercado de TICs creció 15 por ciento, en 2015 apenas aumentó 9 por ciento.

González mencionó que ante el encarecimiento del dólar, los precios de la tecnología también aumentaron, lo que afectaría aún más el crecimiento.