India quiere su propia red nacional Hyperloop
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

India quiere su propia red nacional Hyperloop

COMPARTIR

···
Tech

India quiere su propia red nacional Hyperloop

Virgin Hyperloop One y la India van un paso adelante en los viajes casi supersónicos, con la inclusión de tres regiones adicionales en su ruta: Maharashtra, Karnataka y Andhra Pradesh.

Redacción
21/11/2017

Virgin Hyperloop One va un paso adelante para una red nacional Hyperloop en la India, con tres regiones adicionales que acordaron realizar iniciar los estudios de viabilidad en la región. La compañía apunta a tener tres sistemas en funcionamiento para 2021.

Los estudios tienen implicaciones para las grandes ciudades de la India como Mumbai y Bangalore, así como para los centros urbanos de rápido crecimiento como Pune y Nagpur, anunció Virgin Hyperloop One, quien cambió de nombre después de la inversión del multimillonario británico Richard Branson.

"Maharashtra, Karnataka y Andhra Pradesh, sede de varios de los centros económicos más grandes de la India, incluidos Mumbai, Bangaluru y Visakhapatnam, están realizando estudios con Hyperloop One para comprender la viabilidad e impacto económico de un hyperloop en la región", dijo en un comunicado la compañía.

,
,

Los planes de Virgin Hyperloop One para la India se presentaron por primera vez a principios de este año, y la incorporación de otros tres estados es un paso adelante importante.

Si bien los sistemas Hyperloop eventualmente mejorarán el tiempo de viaje entre las ciudades más ocupadas de la India, la construcción de uno proporcionará a estas regiones un impulso económico sobresaliente.

"Las inversiones en los sistemas Hyperloop One crearán empleos locales en la construcción, fabricación, investigación y desarrollo y servicios. Esto puede tener un profundo impacto secundario en industrias más amplias en la India", dijo en un comunicado el vicepresidente senior de operaciones globales, Nick Earle.

,
1
  

  

Virgin Hyperloop One
,

MÉXICO, ENTRE LOS 5 PAÍSES QUE CONTARÍAN CON UNA RUTA

El sistema funciona con tubos de aluminio que conectarán una ciudad con otra utilizando paneles solares como fuente de energía. Estos tubos permitirían viajar a una velocidad a más de 1,200 kilómetros por hora, transportando tanto personas como autos.

Si bien fue pensado para unir ciudades que se encuentren a más de 1,500 kilómetros de distancia, en la India comenzarán a estudiar un prototipo que una Vijayawada y Amaravati, separadas apenas por 42 kilómetros. El viaje pasaría a durar más de una hora a tomar sólo seis minutos.

Además de la India, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México, quien sería el único país latinoamericano con una línea que podría conectar a la Ciudad de México con Guadalajara, albergarían un sistema Hyperloop.