Tech

Inauguran Centro
de ciberseguridad

Telmex inauguró el primer Centro de Ciberseguridad en Latinoamérica el cual tiene el objetivo de prevenir y atender ataques, que cada vez son más complejos y provocan mayores costos para las empresas.
Notimex
30 septiembre 2014 17:16 Última actualización 30 septiembre 2014 17:16
Etiquetas
IFT podría revocar concesión de Telmex: Observatel

En caso de que se comprobará que Telmex no notificó a la Comisión de Competencia Económica (Cofece) sobre la concentración con Dish, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría revocar el título de Telmex, estimó la presidenta de Observatel, Irene Levy.

Teléfonos de México (Telmex) inauguró el Centro de Ciberseguridad, el primero de México y Latinoamérica, el cual ofrece servicios de diagnóstico y protección contra amenazas avanzadas, gestión continua de ciberriesgos y ciberinteligencia.

De acuerdo con un comunicado de Telmex, uno de los objetivos del centro es prevenir y atender ataques, que cada vez son más complejos y provocan mayores costos para las empresas.

Entre las acciones que realizará, destaca monitoreo de distintos componentes tecnológicos habilitados en las redes de los clientes de la compañía, procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas tempranas y prevención sobre posibles amenazas, así como apoyo en la toma de decisiones.

“El objetivo principal es prevenir y atender a nuestros clientes, apoyándolos oportunamente para minimizar cualquier impacto ante un ataque” informático, afirmó el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.