Tech

INADEM alista campus para startups en Tlatelolco

En 2016, el INADEM en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal y con apoyo de inversión privada, abrirían un espacio para el emprendedor en la zona de Tlatelolco, en el cual los startuperos tendrían asesorías e interacción con el mercado.
Jair López
26 marzo 2015 17:2 Última actualización 26 marzo 2015 17:36
Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM

El proyecto en la zona de Tlatelolco se tiene contemplado hacia 2016, señaló Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM. (Cuartoscuro)

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal y con apoyo de inversión privada, tiene planes de establecer en Tlateloco un espacio para que emprendedores puedan desarrollar sus proyectos mediante asesorías e interacción directa con el mercado.

De acuerdo con Enrique Jacob, presidente del Inadem, el proyecto, que se tiene contemplado para 2016, se basaría en la dinámica que existe en Startup México, un centro en el que a los emprendedores se les brinda cierto apoyo económico, interacción con mentores, networking con otros startuperos y ejercicios para lograr recaudar fondos, entre otros factores.

“Estamos en proceso de exploración de hacer algo parecido en la zona de Tlatelolco”, indicó el funcionario. “La ciudad tiene instalaciones muy importantes, estamos pensando el próximo año arrancar algo muy parecido, pero muy enfocado al tema de industrias creativas”, añadió.

La implementación de este campus, señaló, sería con el apoyo del gobierno capitalino de la iniciativa privada.

Los recursos que serían destinados a este proyecto no fueron mencionados, pero para la creación de SUM se emplearon 35.8 millones de pesos contemplados para los dos primeros años del campus.