Tech

Impulso global de Netflix necesita un toque local: analistas

Analistas consideran que Netflix necesita sumar más lenguas locales, contenidos y opciones de pago en los próximos trimestres para aumentar su número de suscriptores.
Reuters
19 abril 2016 10:55 Última actualización 19 abril 2016 11:3
ME. Netflix sin fronteras será una realidad… en la UE.

ME. Netflix sin fronteras será una realidad… en la UE.

Netflix Inc piensa de forma global, pero necesita actuar de forma más local para desarrollar todo su potencial, dijeron analistas después de que la previsión de la cifra de abonados del grupo estadounidense no alcanzase las expectativas.

El pionero de la transmisión de video por internet (streaming) lanzó en enero su servicio en prácticamente todos los países del mundo, avivando las expectativas de los inversores sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía.

Sin embargo, la floja previsión de abonados subraya los problemas a los que se enfrenta Netflix mientras adapta su servicio a diferentes mercados y culturas.

Las acciones de alto vuelo de la empresa, que subieron un tercio en los últimos 12 meses, caían más del 8 por ciento en preapertura el martes.

"Creemos que esto pone de relieve los crecientes desafíos que enfrenta la empresa mientras se expande a más países de habla no inglesa y a países con contenido más localizado", dijo Neil Doshi, analista de Mizuho, que asigna al valor la recomendación de "neutral".

Al menos ocho agencias de corretaje, incluyendo Mizuho, rebajaron el precio objetivo para la acción. Baird fue era la más pesimista, al recortar el precio objetivo a 108 dólares desde 115 dólares, con la mediana de precios objetivos en 123 dólares.

Netflix se ofrece sólo en 21 idiomas, en comparación con los 50 de YouTube, y las opciones de pago se limitan a las tarjetas de crédito internacionales, dijeron analistas de JP Morgan Securities.

El bróker estadounidense dijo que Netflix necesita sumar más lenguas locales, contenidos y opciones de pago en los próximos trimestres. Pacific Crest recortó su previsión de nuevos clientes netos globales en 2016 a 18.7 millones desde 21.5 millones.

:
Todas las notas TECH
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?