Tech

Impulso global de Netflix necesita un toque local: analistas

Analistas consideran que Netflix necesita sumar más lenguas locales, contenidos y opciones de pago en los próximos trimestres para aumentar su número de suscriptores.
Reuters
19 abril 2016 10:55 Última actualización 19 abril 2016 11:3
ME. Netflix sin fronteras será una realidad… en la UE.

ME. Netflix sin fronteras será una realidad… en la UE.

Netflix Inc piensa de forma global, pero necesita actuar de forma más local para desarrollar todo su potencial, dijeron analistas después de que la previsión de la cifra de abonados del grupo estadounidense no alcanzase las expectativas.

El pionero de la transmisión de video por internet (streaming) lanzó en enero su servicio en prácticamente todos los países del mundo, avivando las expectativas de los inversores sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía.

Sin embargo, la floja previsión de abonados subraya los problemas a los que se enfrenta Netflix mientras adapta su servicio a diferentes mercados y culturas.

Las acciones de alto vuelo de la empresa, que subieron un tercio en los últimos 12 meses, caían más del 8 por ciento en preapertura el martes.

"Creemos que esto pone de relieve los crecientes desafíos que enfrenta la empresa mientras se expande a más países de habla no inglesa y a países con contenido más localizado", dijo Neil Doshi, analista de Mizuho, que asigna al valor la recomendación de "neutral".

Al menos ocho agencias de corretaje, incluyendo Mizuho, rebajaron el precio objetivo para la acción. Baird fue era la más pesimista, al recortar el precio objetivo a 108 dólares desde 115 dólares, con la mediana de precios objetivos en 123 dólares.

Netflix se ofrece sólo en 21 idiomas, en comparación con los 50 de YouTube, y las opciones de pago se limitan a las tarjetas de crédito internacionales, dijeron analistas de JP Morgan Securities.

El bróker estadounidense dijo que Netflix necesita sumar más lenguas locales, contenidos y opciones de pago en los próximos trimestres. Pacific Crest recortó su previsión de nuevos clientes netos globales en 2016 a 18.7 millones desde 21.5 millones.

:
Todas las notas TECH
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Sign up for free