Tech

Imprime y saborea
con la nueva impresora de chocolate de Lenovo

La fabricante de computadoras personales está trabajando en una impresora para imprimir objetos de chocolate, así como en unos Zapatos Inteligentes que detecta el estado de ánimo de quien los usa.
Bloomberg
28 mayo 2015 16:10 Última actualización 28 mayo 2015 17:0
chocolate

Leonovo impulsa su nueva división basada en internet, con productos innovadores. (Bloomberg)

¿Alguna vez quisiste imprimir algo en chocolate? Lenovo Group está trabajando en eso.

El mayor fabricante de computadoras personales del mundo el jueves anunció la impresora conceptual además de un par de Zapatos Inteligentes que pueden detectar el estado de ánimo de quien los usa y dar indicaciones mientras la persona camina.

Lenovo está incursionando más activamente en los nuevos dispositivos como forma de apuntalar el negocio de las PC y los smartphones, en el que compite con Apple Inc. y Samsung Electronics Co. La empresa también quiere quedarse con una cuota más grande del mercado de electrodomésticos conectados a internet.

“Hablamos con nuestros admiradores todos los días sobre cómo podemos innovar juntos”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Yang Yuanqing, en una declaración coincidiendo con la conferencia Lenovo Tech World. “Mostramos algunos aspectos de la próxima ola de innovación de Lenovo”.

Lenovo está utilizando su nueva división basada en internet, ShenQi, para desarrollar productos que conectan en forma inalámbrica electrodomésticos y otros aparatos con los smartphones y las tablets. La división, que inició sus operaciones el mes pasado, también está trabajando en robots y drones, y Yang dijo en enero que la compañía con sede central en Pekín evaluaría sacar la división a bolsa.

Los Zapatos Inteligentes presentados el jueves parecen zapatillas con cordones y suela amarillo fosforescente. Los zapatos muestran el estado de ánimo del usuario, pueden registrar los datos de estado físico como el ritmo cardíaco y el consumo de calorías y ofrecen mapas e indicaciones.

Lenovo gastó unos 5 mil millones de dólares en adquisiciones el año pasado, incluida la compra de Motorola Mobility para reducir su dependencia del mercado de las PC.

Como parte de su esfuerzo para fortalecer su negocio de smartphones, Lenovo ofrecerá a los compradores de China la oportunidad de adaptar los teléfonos a su gusto bajo la marca Moto X. Los usuarios pueden elegir los colores, el tamaño de la memoria y los materiales, que incluyen cuero y madera, de sus smartphones partiendo de los 2.799 yuanes (452 dólares).

Otros dispositivos presentados son un smartwatch con una segunda pantalla virtual y un teléfono con su propio proyector.

Todas las notas TECH
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?